¿De qué puedo trabajar con un máster en inteligencia artificial?

Sofía Riesco

La salida de ingeniero/a de inteligencia artificial o ingeniero/a de software son algunas de las opciones. Se encargan de diseñar los sistemas que albergan las bases de datos y las aplicaciones de IA.

imagen ¿De qué puedo trabajar con un máster en inteligencia artificial?

La inteligencia artificial ya no es algo del futuro. De hecho, lleva años entre nosotros. El simple hecho de que Google Maps sepa cuánto atasco hay en un tramo de carretera o que Alexa te haga la lista de la compra con una simple instrucción de voz, son solo algunas muestras de la cotidianeidad de la IA.

Sin embargo, en los últimos meses han sido revolucionarias diferentes herramientas de inteligencia artificial que son capaces de crear textos o imágenes originales siguiendo unas breves indicaciones. En este contexto, cada vez se están demandando más especialistas en aprendizaje automático (machine learning), es decir, que sean capaces de crear aplicaciones y sistemas que puedan interactuar y que aprendan a partir de bases de datos.

En el ámbito profesional, el perfil del Ingeniero/a de Inteligencia Artificial es uno de los más demandados actualmente en España. En general, es un profesional que se ha formado con en una carrera STEM, como Matemáticas o Ingeniería, y que ha realizado un máster especializado en Inteligencia Artificial, como el que imparte la Escuela de IA & Big Data IMF x Indra.

Este tipo de máster ofrece la formación necesaria en procesamiento de datos, lenguajes de programación, Big Data, técnicas y aplicaciones para la toma de decisiones, procesamiento del lenguaje natural, bases de datos o el uso y aplicación de la Inteligencia Artificial y el Big Data en la empresa. Con la Escuela de IA & Big Data de IMF x Indra puedes cursarlo con una metodología online entre 9 y 24 meses, con opción a beca y con profesores expertos de Indra y Minsait.

Es un programa dirigido a perfiles TIC, como informáticos o titulados/as en ingenierías; graduados/as en estadística o matemáticas, o bien con un perfil de negocio formado en empresa y economía que deseen especializarse en la analítica y en el manejo de lenguajes estadísticos. Al terminar el Máster Online en Inteligencia Artificial obtendrán una triple titulación por IMF Smart Education, la Universidad Católica de Ávila y un certificado profesional de Indra.

· ¿Dónde trabajar con un máster en inteligencia artificial?

Este máster cuenta con una alta empleabilidad, ya que es un perfil muy demandado y del que faltan especialistas. Podrás trabajar implantando sistemas de inteligencia artificial en proyectos empresariales, como por ejemplo conducción autónoma, smart robotics, agentes virtuales, aplicaciones verticales para la salud, finanzas, seguros, logística, telecomunicaciones o energía.

Entre las salidas profesionales a las que puedes acceder con el Máster en Inteligencia Artificial se encuentra la profesión de ingeniero de software, programador de inteligencia artificial, Chief Technology Officer, Chief Information Officer, consultor de transformación digital, analista de Big Data, ingeniero de datos, consultor digital, científico de datos y experto digital.

Las funciones de estos perfiles abarcan el diseño, programación y solución de problemas de aplicaciones de software, el desarrollo sistemas de información, la gestión y controlar la recuperación y almacenamiento de datos, o la recopilación y análisis de los datos para que sean entendibles. Pueden trabajar en todo tipo de sectores, como sanidad, gobernanza, industria, medioambiente o investigación, y en campos como machine learning, data science, procesamiento de lenguaje natural o consultoría tecnológica.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.