Concurso para emprendedores de la Universidad de Valencia

Sofía Riesco

Los premios oscilan entre los 9.000 y los 2.500 euros. El plazo de inscripción está abierto hasta el 7 de septiembre.

imagen Concurso para emprendedores de la Universidad de Valencia

La Universidad de Valencia, dentro del Programa Campus del Emprendedor Innovador que se desarrolla de manera conjunta por las cinco universidades públicas valencianas, ha convocado la quinta edición del concurso 5UCV Startup, una iniciativa para apoyar los proyectos emprendedores universitarios.

El objetivo del concurso es impulsar el talento emprendedor, fomentar la cultura emprendedora e innovadora en el ámbito universitario, contribuir al desarrollo y a la consolidación de las empresas creadas en el entorno universitario y reforzar las relaciones entre la universidad y la empresa.

La finalidad del programa es seleccionar las mejores propuestas emprendedoras o trayectorias empresariales surgidas en el campus de la Universidad de Valencia. Para ello se han establecido dos modalidades de participación:

· Categoría Startup: la dotación se repartirá en tres premios de 9.000, 5.000 y 2.500 euros, respectivamente, que se destinarán a las mejores iniciativas emprendedoras e innovadoras y viables comercialmente, previamente seleccionadas por las cinco universidades públicas valencianas. En esta categoría podrán participar microempresas y/o PYME con sede social en la Comunidad Valenciana, actividad comercial, una antigüedad mínima de un año y máxima de cuatro años con respecto a la fecha límite de presentación de solicitudes, en las que entre sus socios fundadores al menos uno tenga la condición de estudiante, egresado o titulado de la Universidad de Valencia.

· Categoría Junior: se concederán cinco premios de 750 euros cada uno a las propuestas emprendedoras e innovadoras que sean comercialmente viables, previamente seleccionadas por las cinco universidades públicas valencianas. Podrán participar personas emprendedoras con un proyecto empresarial que todavía no esté constituido como empresa, en la que al menos uno de las personas integrantes del equipo sea estudiante, egresado o titulado de la Universidad de Valencia. También podrán participar empresas constituidas con sede en la Comunidad Valenciana con una antigüedad máxima de un año, con respecto a la fecha límite de presentación de solicitudes, en las que entre sus socios fundadores al menos uno tenga la condición de estudiante, egresado o titulado de la Universidad de Valencia.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 7 de septiembre, y el proceso se realiza a través de la página web iniciativas.pcuv.es. Junto a la solicitud se adjuntará el currículum de todas las personas que conforman el equipo de la empresa, un vídeo explicativo que resalte los aspectos más identificativos de la empresa o proyecto, una copia del DNI o un documento acreditativo de la vinculación con la Universidad de Valencia, entre otra documentación.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.