¿Cómo ser profesor de secundaria?

Sofía Riesco

El Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional e Idiomas se puede estudiar online en la Universidad Europea con clases virtuales en directo.

imagen ¿Cómo ser profesor de secundaria?

¿Alguna vez te has planteado dedicarte a la enseñanza pero no sabes si tienes los estudios necesarios? En España, para ser profesor/a de educación secundaria, maestro/a de educación primaria y de educación infantil hace falta tener cierta titulación, bien un máster o un grado universitario. Y si quieres dedicarte a la enseñanza superior impartiendo clase en la universidad, deberás realizar un doctorado, investigaciones e impartir docencia universitaria.

En el caso de los maestros y maestras de Educación Primaria y Educación Infantil es necesario tener el Grado en Magisterio de Educación Primaria o bien el Grado en Magisterio Infantil. Para ser profesor de educación secundaria debes tener una titulación universitaria y el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional e Idiomas. Este es el máster habilitante que permite ejercer como profesor o profesora de secundaria en España.

En ocasiones quienes se plantean reorientar su carrera profesional o enfocarse a la enseñanza necesitan compaginar su trabajo con los estudios, y una manera de hacerlo es cursando la formación de forma online. Una de las universidades que imparte el Máster de Profesorado Online es la Universidad Europea, con una metodología de aprendizaje basada en clases virtuales en directo, apoyo por parte de los profesores y un tutor que acompaña y orienta al alumno.

Este máster es oficial y habilitante y es baremable en oposiciones, y ofrece las especialidades de Biología y Geología, Matemáticas, Tecnología, Formación y Orientación laboral, Educación Física, Geografía e Historia, Economía, Orientación Educativa y Procesos Sanitarios. Las prácticas del máster se pueden realizar en uno de los 12.000 centros docentes con los que tiene convenio la Universidad Europea.

Pero, ¿qué distingue al Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional e Idiomas de la Universidad Europea? Su plan de estudios innovador con nuevas herramientas utilizadas por los centros educativos; el aprendizaje experiencial que permite poner en práctica lo aprendido; las tecnologías educativas a las que recurre; o las metodologías activas para elaborar propuestas educativas innovadoras son sus elementos diferenciadores.

Además, los alumnos de este máster tienen acceso a masterclasses y talleres exclusivos impartidos por expertos, y sesiones de innovación y orientación sobre proyectos educativos, metodologías o recursos tecnológicos. El 90% de los alumnos tiene empleo en menos de 12 meses tras finalizar sus estudios.

· La educación superior, una salida profesional a valorar

Otra opción para dedicarse a la educación es la etapa universitaria, para lo que también se necesitan unos conocimientos específicos para gestionar la investigación, la innovación y la tecnología en el ámbito de la universidad. Y si ya eres profesor/a universitario/a puedes aumentar tu formación para aprender a potenciar las fortalezas del alumno.

En este sentido, el Máster en Docencia Universitaria de la Universidad Europea está dirigido tanto a estudiantes interesados en el ámbito de la educación superior, como a los profesores que deseen mejorar su formación como docentes universitarios, y profesionales cualificados sin experiencia en el ámbito de la docencia universitaria.

Es un máster oficial 100% online que da acceso a estudios de doctorado y con el que aprenderás sobre modelos de enseñanza, didáctica, pedagogía, innovación de prácticas, motivación académica, investigación educativa o evaluación y diagnóstico de aprendizaje, entre otros conceptos.

Los propios profesores doctores que están en activo y que cuentan con una gran experiencia en la docencia universitaria son los que imparten las distintas asignaturas del Máster en Educación Universitaria. Además, cada mes hay seminarios para abordar los retos de la educación universitaria, y el plan de estudios incluye una asignatura de prácticas profesionales para ir adquiriendo experiencia.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2023-06-23 21:30:06

    Profesor Colombiano con Magister en Educación y Licenciatura en Matemáticas, que necesita para desempeñarse como docente de Secundaria es España? Gracias

  • Anónimo 2023-01-22 19:52:53

    Máster de formación del profesorado de educación secundaria, bachillerato y formación profesional e idiomas para ser profesor de educación fisica

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.