Becas de prácticas Erasmus para doctorados de Campus Iberus

Redacción

Se pueden solicitar hasta el 11 de diciembre.

imagen Becas de prácticas Erasmus para doctorados de Campus Iberus

El Campus de Excelencia Internacional ‘Campus Iberus’ ha publicado la convocatoria de ayudas, dirigida a estudiantes de Doctorado, para realizar prácticas en empresas e instituciones europeas a través del programa Erasmus+. El plazo de solicitud está abierto hasta el 11 de diciembre.

Campus lberus –la alianza estratégica de las universidades de Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja- tiene entre sus objetivos facilitar la inserción laboral de los estudiantes de las universidades que lo integran. Es por ello que impulsa esta convocatoria de ayudas compuesta de 33 becas, con el fin de que sus estudiantes de Doctorado adquieran experiencia laboral en instituciones o empresas europeas y contribuir a su adaptación a las exigencias del mercado laboral a escala europea.

La convocatoria está dirigida a los estudiantes de Doctorado matriculados en las universidades de Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja durante el curso 2017-2018. Estos podrán realizar sus prácticas en cualquiera de los 28 estados miembros de la UE, así como en Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía. Las prácticas tendrán una duración mínima de dos meses y deberán realizarse a lo largo de 2018.

Los estudiantes que realicen una de estas estancias recibirán el documento de movilidad Europass y estas podrán ser consideradas para optar a la mención ‘Doctorado Internacional’.

Los formularios de solicitud y la información complementaria se encuentran disponibles en www.campusiberus.es. Las solicitudes, junto con la documentación requerida, deberán enviarse a la dirección de correo programas@campusiberus.es antes del 11 de diciembre a las 00:00 h.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Ser ciudadano español o de algún Estado miembro de la Unión Europea o tener residencia legal en España.
· Estar matriculado en estudios de doctorado de cualquiera de las universidades del Consorcio durante el curso académico 2017-2018.
· En el caso de estudiantes que hayan realizado anteriormente una movilidad Erasmus+ durante el doctorado, no superar una duración total de 12 meses, incluyendo el período de prácticas que pudiera realizar en el marco de esta Convocatoria.
· Estar en posesión de un certificado oficial que acredite el nivel del conocimiento del idioma que exija la institución de acogida (en el caso de que ésta lo exija).
· No tener, ni haber tenido en el año anterior a las prácticas, relación contractual con la empresa o institución donde se desarrollarán las mismas.

Los beneficiarios recibirán una beca de 300 a 400 euros, dependiendo del país de destino. La beca es compatible con otras co-financiaciones nacionales y/o regionales así como con posibles retribuciones de la empresa o institución de acogida.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.