Becas de Booking.com, la Universidad de Oxford y la Universidad Técnica de Delft para la educación superior de mujeres en el sector tecnológico

Redacción

El objetivo es formar a las mujeres en estudios de postgrado para aumentar su presencia en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

imagen Becas de Booking.com, la Universidad de Oxford y la Universidad Técnica de Delft para la educación superior de mujeres en el sector tecnológico

Booking.com, una de las compañías de comercio electrónico de viajes más grandes del mundo, presenta las nuevas becas Women in Technology. Una iniciativa de dos años de duración diseñada para apoyar la formación de las mujeres interesadas en carreras tecnológicas.

En colaboración con la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la Técnica de Delft (Países Bajos), estos programas se concederán a mujeres que quieran ampliar su formación y progresar en el ámbito del sector tecnológico. El importe destinado a estas becas para la colaboración con las universidades asciende a 500.000€.

Dada la baja representación de mujeres en estudios superiores y avanzados en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), la iniciativa busca crear más oportunidades para que las mujeres continúen sus estudios de posgrado en estas áreas y así prepararlas para futuras carreras en el mundo tecnológico.

A partir del curso académico 2018-19 habrá un total de 15 becas disponibles, 10 de las cuales serán para cursar un Máster en Ciencias (MSc) de un año de duración, en tres de los departamentos de la Universidad de Oxford, disponibles para alumnas de toda la Unión Europea.

Las otras cinco becas se otorgarán para la realización de Máster en Ciencias (MSc), de dos años de duración ofrecidos por la Universidad Técnica de Delft, disponibles para alumnas procedentes de las universidades asociadas del África subsahariana, con el fin de garantizar el acceso a oportunidades en el ámbito tecnológico a las estudiantes de esta región y, al mismo tiempo, impulsar los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Los candidatos deberán seguir los procesos de solicitud habituales para estas universidades. Se les pedirá a los candidatos que presenten solicitudes para sus respectivos puestos en los cursos de posgrado en cada universidad. Una vez que la solicitud a la universidad ha sido aprobada, cada equipo de admisión de la universidad hará saber a los candidatos cuáles son las becas disponibles. Todas las becas cubrirán tanto las tasas universitarias como los gastos de manutención.

Gillian Tans, CEO de Booking.com, afirma que "como empresa impulsada por la tecnología y la innovación digital, Booking.com entiende que hay que garantizar la igualdad de acceso y las oportunidades en el sector tecnológico. Como la participación entre mujeres es menor de lo que debería, nos comprometemos con el fortalecimiento del talento femenino, eliminando los obstáculos a los que se enfrentan y fomentando la diversidad".

“Las mujeres aún tienen una presencia muy baja en muchas de las áreas de estudio de posgrado, que son fundamentales para desarrollar con éxito una carrera profesional en el ámbito tecnológico. Con las Becas Women in Technology esperamos poder impulsar el cambio, aumentar la diversidad y demostrar que existen oportunidades interesantes en el sector tecnológico para mujeres con talento de la UE e incluso de más lejos", añade Tans.

Fuente: Comunicación Booking.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.