Las empresas favoritas de los estudiantes universitarios para trabajar

Sofía Riesco

Google, Goldman Sachs, Microsoft y Apple son las cuatro instituciones empresariales escogidas por los graduados de distintos países.

imagen Las empresas favoritas de los estudiantes universitarios para trabajar

Cada año Universum publica la lista World’s Most Attractive Employers (WMAE) con las empresas más atractivas para trabajar, elegidas por estudiantes universitarios procedentes de 12 países.

En total se ha encuestado a más de 290.000 estudiantes de negocios, ingeniería e informática procedentes de Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Rusia, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos, a los que preguntaron sobre las características que debe tener el empleador ideal y qué empresa sería la favorita para trabajar en ella.

Así, la lista revela que las empresas favoritas de los estudiantes para trabajar son Google, Goldman Sachs, Microsoft y Apple. Les siguen completando las 10 primeras posiciones Ernst & Young, PwC, Deloitte, Microsoft, L’Oreal, KPMG y J.P. Morgan. Entre las 50 empresas que elaboran la lista también se encuentran Adidas, Coca-Cola, Sony, IKEA, Amazon, Nestlé, Facebook, Heineken, Ford, Toyota o Samsung, entre otras.

Tipo y tamaño de empresa

Los estudiantes de carreras empresariales prefieren trabajar en empresas de management y consultoría, banca, finanzas, auditorías y en medios y publicidad. A su vez, los estudiantes de ingeniería e informática escogen empresas de software, desarrollo multimedia y entretenimiento digital, seguidas de ingeniería industrial, ingeniería aeroespacial, automoción y energía.

Además, el estudio revela que los estudiantes no quieren trabajar en multinacionales. El tipo de empresas que prefieren son de tamaño mediano, de entre 100 y 500 empleados, seguidas de aquellas empresas grandes compuestas de 500-1.000 empleados. Tampoco se decantan por crear su propia empresa, trabajar para una start-up o para instituciones del gobierno. Al contrario, prefieren organizaciones internacionales, privadas o continuar estudiando.

La importancia de las redes sociales

A la hora de contactar con el mercado laboral, la mayoría de los estudiantes lo hace a través de las redes sociales, seguidas de las páginas web de las empresas empleadoras y las ferias de empleo. Desde Universum señalan que las redes sociales deben utilizarse para crear relaciones y contactar con el talento de las instituciones. En cuanto a las ferias de empleo, son una buena oportunidad para que las empresas den a conocer su marca y conozcan a la competencia, al mismo tiempo que atraen a los posibles candidatos.

Equilibrio entre vida personal y laboral

Respecto a lo que esperan los futuros trabajadores de las empresas, prima en la mayoría de los casos tener un buen equilibrio entre la vida profesional y la vida personal. También es importante tener un trabajo estable, liderar un equipo de personas, tener una carrera internacional, sentir que se trabaja para una buena causa o ser competitivo.

El salario y el espacio de trabajo, claves fundamentales

En cuanto a las preferencias de los estudiantes en sus futuros trabajos, destacan el salario, un espacio de trabajo creativo e innovador, oportunidad de desarrollo profesional o la seguridad laboral. Los estudiantes de ingeniería e informática dan más importancia a la innovación que los alumnos de empresariales, que por su parte prefieren tener a jefes que les apoyen en su desarrollo profesional.

Así, las empresas que los estudiantes creen que favorecen un entorno creativo e innovador son Google, Apple, o Facebook, mientras que las que esperan que les generarán un salario más elevado son Goldman Sachs, McKinsey & Company o J.P. Morgan.

Consulta la lista completa en www2.universumglobal.com

Las empresas favoritas de los españoles

En la versión española de Universum Most Attractive Employers 2017, el estudio se divide en distintas áreas profesionales: ingeniería e informática, negocios y comercio, humanidades, arte y educación, derecho, y ciencias naturales, medicina y salud. En total han encuestado a 22.000 estudiantes procedentes de 53 universidades y de 149 áreas de conocimiento.

Así, por ramas profesionales, las empresas favoritas de los universitarios españoles son:


· Ingeniería e informática

1. Google
2. Apple
3. BMW Group
4. Volkswagen
5. Airbus Group
6. Microsoft
7. Iberdrola
8. Repsol
9. Samsung
10. Centro Nacional de Inteligencia

· Negocios y comercio

1. Google
2. Apple
3. Inditex
4. Coca-Cola
5. BBVA
6. NH Hotel Group
7. Meliá Hotels International
8. Grupo Santander
9. El Corte Inglés
10. Amazon

· Humanidades, arte y educación

1. Atresmedia
2. Google
3. Apple
4. RTVE
5. Mediaset
6. Inditex
7. Grupo Planeta
8. El Corte Inglés
9. IKEA
10. Unidad Editorial

· Derecho

1. Apple
2. Garrigues
3. Inditex
4. Google
5. Cuatrecasas, Gonçalves Pereira
6. Uría Menéndez
7. BBVA
8. El Corte Inglés
9. Grupo Santander
10. Atresmedia

· Ciencias naturales, medicina y salud

1. Sanitas
2. Bayer
3. Centro Nacional de Inteligencia
4. Google
5. Apple
6. Nestlé
7. L’Oreal Group
8. Coca-Cola
9. Danone
10. Inditex

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.