Ayudas para estudiar un máster en Galicia

Sofía Riesco

Cubren los gastos de matrícula, y pueden solicitarse hasta el 1 de octubre.

imagen Ayudas para estudiar un máster en Galicia

¿Estás matriculado/a en un máster oficial ofertado por una de las universidades gallegas y necesitas una ayuda económica? La Consejería de Cultura, Educación y Orientación Universitaria de la Xunta de Galicia ha convocado ayudas destinadas a financiar los gastos derivados de la matrícula en el curso académico 2018/19 de personas desempleadas.

Los solicitantes deberán ser titulados/as universitarios/as, matriculados a su vez en un máster oficial impartido por una de las universidades del Sistema universitario de Galicia y reunir los siguientes requisitos:

· Estar en situación de desempleo en la fecha de publicación de la solicitud.
· Haber finalizados los estudios universitarios que le dan acceso a los estudios del máster universitario con anterioridad al 1 de enero de 2016.
· Estar matriculado en el curso académico 2018/19 en un máster universitario oficial ofertado por las universidades del Sistema universitario de Galicia, de un mínimo de 60 créditos excluidos los créditos reconocidos, convalidados o adaptados.
· No estar incluidos en los casos de exención total de matrícula previstos en el artículo 12 del Decreto 68/2018, de 21 de junio (DOG núm. 128, de 5 de julio), por el que se fijan los precios públicos por la prestación de servicios académicos y administrativos en las universidades del Sistema universitario de Galicia para el curso académico 2018/19.
· No haber disfrutado de esta ayuda en convocatorias anteriores.

La cuantía de la ayuda cubrirá el importe de las materias matriculadas por primera vez, hasta un máximo de 60 créditos, del máster universitario oficial según los precios públicos establecidos en el anexo del Decreto 68/2018, de 21 de junio, por el que se fijan los precios públicos por la prestación de servicios académicos y administrativos en las universidades del Sistema universitario de Galicia para el curso académico 2018/19.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 1 de octubre de 2018, y el proceso se realiza a través de la página web sede.xunta.gal. Junto a la solicitud se deberá presentar el certificado de la vida laboral actualizada a la fecha de presentación de la solicitud. En cinco meses se sabrá la resolución de las ayudas, que se concederán según los días que las personas solicitantes lleven inscritas ininterrumpidamente en el Servicio Público de Empleo de Galicia, y si disponen o no ya de una titulación de máster.

Más información en las bases de la convocatoria.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad