7 de cada 10 españoles trabajaría por cuenta propia

Redacción

Según una encuesta realizada entre más de 1.600 personas, el 70% afirma que el principal obstáculo al emprendimiento se debe a la situación económica actual, las políticas impositivas y la falta de crédito.

imagen 7 de cada 10 españoles trabajaría por cuenta propia

Con una cifra que supera los tres millones de personas inscritas en el Régimen General de Autónomos (3.196.754 personas, tras incrementarse en un 0,48% en el mes de marzo) según los últimos datos oficiales, la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha querido conocer las preferencias de los españoles respecto a las diferentes modalidades de trabajo existentes.

La encuesta en la que han participado 1.636 personas, muestra que el 69% de los españoles se decantaría por trabajar por cuenta propia, y apuntan como motivaciones “tener mayor libertad de acción profesional" (39%), hacer “lo que más les gusta" (31%), tener unos ingresos acordes a sus éxitos (25%), y la posibilidad de no tener superiores (5%).

Por su parte, aquellos encuestados que prefieren la modalidad por cuenta ajena, destacan como obstáculos al emprendimiento la posible falta de estabilidad (51%), la situación económica del país (29%), y la falta de vocación (11%) o de capacidades (9%).

¿Trabajarías de forma independiente? noticiaAMP

Pros y contras del emprendimiento

Según las personas participantes, las principales claves del éxito residen en la creatividad y capacidad para conseguir vender la idea de negocio (29%), seguida de los recursos económicos disponibles (28%), y el plan para desarrollar dicha propuesta (27%). Solo un 16% achaca el éxito a la valentía para emprender.

Sin embargo, ¿cuáles son los temores que frenan la posibilidad de trabajar por cuenta propia? Según el estudio, en primer lugar se sitúa el miedo a perder los ahorros invertidos o a generar deuda (28%), dejando paso a tener “un futuro inestable" (25%), o el miedo al fracaso (21%). Al contrario, el 26% de aquellos que no emprenderían aseguran que, de hacerlo, no tendrían temores que les limitase a sacar adelante su idea.

Cosas que hacen falta pra ser un emprendedor exitoso noticiaAMP

A los encuestados se les preguntó también por la relación entre España y el emprendimiento. De ella se deduce que la situación de recesión económica, la normativa impositiva y la falta de crédito son los principales obstáculos para los españoles a la hora de poner en marcha un negocio, mientras que para otros se debe a la falta de formación (11%), a las trabas burocráticas (10%), o las posibilidades para la exportación (3%). El 6% restante afirma que no existen trabas.

¿Cual es la principal traba para un emprendedor en tu país?  noticiaAMP

Fuente: Comunicación Trabajando.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.