Mastermania.com

La UPCT impartirá el título de Ingeniero de Caminos

La ANECA aprueba el master de Ingeniería de Caminos de la Politécnica de Cartagena.

El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha aprobado el envío a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (ANECA) de la Memoria de implantación del título de Master Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Es el primer Master que habilita para una profesión regulada que manda a evaluar la Universidad Politécnica y a su vez es el primero de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos que se presenta a evaluación en España.

El Master en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos tendrá una duración de dos años. Los primeros estudiantes que podrán continuar sus estudios de posgrado con este master son aquellos que se han matriculado este año en los cursos de adaptación de la Escuela de Ingeniería de Caminos y de Minas, tanto en la pasarela al título de graduado en Ingeniería Civil desde la especialidad de Construcciones Civiles, como en la especialidad de Hidrología.

Pero este master también ofrecerá a los alumnos que han empezado a cursar el nuevo grado en Ingeniería Civil –un título que tiene como principal característica la doble atribución profesional que ofrece en las especialidades de Hidrología y Construcciones Civiles –la posibilidad de continuar sus estudios con un título de posgrado con amplias salidas profesionales. Del éxito de este nuevo título da cuenta que ha sido uno de los más demandados este curso.

Este título es considerado por la UPCT de interés estratégico, ya que permitirá completar la oferta de estudios superiores en la Región en el ámbito de la Ingeniería Civil. La implantación del título permitirá completar la plantilla de profesorado en áreas fundamentales como la Ingeniería de la Construcción, Urbanística y Ordenación del Territorio. La Universidad Politécnica de Cartagena ofrecerá 45 plazas de este master.

TAGS: Masters UPCT
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad