UVa: Taller de Micromarketing para emprendedores

Redacción

Se celebra hoy y mañana, 4 y 5 de marzo, en la Universidad de Valladolid.

La Fundación Parque Científico Universidad de Valladolid (PCUVa) celebra, los días 4 y 5 de marzo, un Taller de Innovación y Micromarketing con el objetivo de promover la creación de empresas de base tecnológica como medio de hacer llegar recursos de I+D+i a los sectores productivos de forma transparente, eficiente y flexible.

En la primera jornada, los asistentes trabajarán las seis habilidades innovadoras del futuro (estética, comunicación, empatía, sinfonía, juego y sentido) y se les impartirá unas nociones básicas sobre el micromarketing. En la segunda sesión del Taller, profundizarán en el micromarketing a través de las ‘seis P’ y ‘planificando Miminimarketing’. Julio Pérez-Tomé Román, experto en creatividad e innovación impartirá el taller que busca atender a la necesidad que los emprendedores tienen de saber sobre éstas disciplinas.

Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Transferencia del Conocimiento Universidad-Empresa (T-CUE) en el que el Parque Científico UVa es el responsable de ejecutar la línea de creación de empresas impulsado por la Junta de Castilla y León a través de la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, en el marco de la Estrategia Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2007-2013 y concretamente de la Estrategia Universidad-Empresa 2008-2011. Este apoyo financiero ha sido clave para mejorar la oferta de servicios del PCUVa a los emprendedores. De hecho, desde junio de 2008 a la actualidad:

-814 personas que han solicitado información (presencial +telemática) en relación con actividades del Parque Científico UVa.

- 154 emprendedores están registrados en la base de datos de la Fundación.

- 59 planes de empresa están en fase de desarrollo (debidamente tutorizados y asesorados).

- 6 empresas creadas en el año 2009 y 3 más en proceso de constitución.

El PCUVa tiene previsto organizar una segunda edición del taller, con una fecha aún por determinar, debido a la gran cantidad de solicitudes que no han podido ser admitidas. Las webs emprendedoruva.es y parquecientificouva.es informan puntualmente sobre las actividades diseñadas por el PCUVa para el fomento del espíritu emprendedor en la comunidad universitaria..

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.