Mastermania.com

¿Estudias, trabajas… o ambas cosas?

Desciende el múmero de universitarios que trabajan mientras estudian.

Aunque la pregunta suene un poco “retro", el “¿estudias o trabajas?" sigue teniendo sentido. Sobre todo porque cada vez son menos los universitarios que deciden compatibilizar sus estudios con la actividad laboral.

En el último año,el número de estudiantes que trabajan ha descendido un 16%, según el Ministerio de Educación. Los matriculados que compaginaban ambas actividades en el curso pasado eran un 27,4% como media, frente a un 32,6% del curso anterior.

El Ministerio, en su informe anual Datosy y Cifras del Sistema Universitario, busca las causas en la actual situación económica , que "ha retraído a los estudiantes del mercado de trabajo".

Hacer compatible la actividad laboral con la académica siempre ha sido la cuadratura del círculo. Aun así, es habitual que quienes cursan estudios superiores –especialmente masters y postgrados- decidan además trabajar. Tres de cada cuatro de los que combinan estudio y trabajo están empleados durante más de 15 horas semanales, y el resto está menos tiempo.El caso de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la mayor de España en número de alumnos, es especial: de sus más de 140.000 matriculados trabajan el 58%.

TAGS: Empleo
   Enviar por emailEnviar a un amigo

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2010-02-18 00:00:00

    Lo que es una pena es que muchos docentes (en mi caso particular) no contemplen siquiera que estás compaginando ambas tareas. Finalmente terminas con un curso mediocre y con la espalda partida para pagarte la Universidad PÚBLICA.

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad