Universidad Nebrija: V EUTIP

Redacción

El centro acogerá el Encuentro Universitario de Traducción e Interpretación Profesional.

El Departamento de Lenguas Aplicadas de la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, en su interés por fomentar el intercambio de conocimientos en materia de traducción e interpretación, presenta el V Encuentro Universitario de Traducción e Interpretación Profesional (EUTIP).

Este V EUTIP persigue los siguientes objetivos:

 Difundir algunos aspectos del mundo actual de la traducción y la interpretación, en particular la literaria, la técnica especializada y en instituciones internacionales.

 Intercambiar puntos de vista sobre el futuro y las salidas profesionales de los estudios universitarios de traducción e interpretación.

 Contribuir a formar a los estudiantes en valores comprometidos con la mediación intercultural a través de la traducción y la interpretación.

Como cada año, a principios de mayo, el Departamento de Lenguas Aplicadas de la Universidad Antonio de Nebrija celebra el Encuentro Universitario de Traducción e Interpretación Profesional (EUTIP). Organizado por los alumnos de cuarto curso de Traducción e Interpretación con la dirección y supervisión de varios profesores, tiene lugar en un marco privilegiado, su campus de La Berzosa en Hoyo de Manzanares (Madrid).

Tradicionalmente, la última conferencia del encuentro se imparte por un alumno del último curso de Traducción e Interpretación. Este año la responsable fue María Arce, que planteó un asunto de gran interés para los alumnos a punto de finalizar sus estudios: ¿Y ahora qué hacemos? Para ello, presentó detalladamente las distintas opciones formativas de posgrado disponibles en el mercado internacional, así como los mecanismos de acceso al puesto de traductor en diversos organismos internacionales.

En el encuentro se habló de que ya no existen fronteras laborales en un mundo tan globalizado, que conviene aprender lenguas menos convencionales, como las asiáticas, y que deben seguir formándose en busca del perfeccionamiento de sus habilidades en un mercado cada vez más competitivo.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.