Mastermania.com

Más allá del Inglés

Licenciado. 23 años. Buen nivel de Inglés. ¿Encajas en este perfil? No eres el único.

Aunque lo cierto es que en España el nivel de Inglés deja bastante que desear, cada vez más titulados dominan o al menos “se defienden" en Inglés. Artículos, películas y –venga, por qué no- el bachillerato contribuyen a que la mayoría de los universitarios sean capaces de comprender un texto en inglés. Pero podría decirse que el inglés en el curriculum es una línea tan común como la de los datos personales.

Por eso, cada vez son más los titulados que se embarcan en la aventura de aprender una segunda lengua extranjera. Una de las más pujantes es el francés, sobre todo en Europa. Sin embargo, los hay más osados. El chino o el árabe son idiomas en alza. Los nuevos mercados y modelos de sociedad acercan países con identidades muy diferentes, y no hay modo de empaparse de otra cultura, sin conocer su lengua.

Comprender un texto en mandarín, portugués, alemán o japonés, además de convertirnos en objeto de sorpresa –incluso de chirigota, no nos engañemos- entre nuestros allegados, puede abrirnos puertas en el mercado laboral.

Una lengua poco común es una llamada de atención en tu curriculum. Denota interés por aprender, capacidad de trabajo y amplitud de miras. Y no sólo eso. También saca brillo a una licenciatura o a una ingeniería que de otro modo tal vez pasaría desapercibida.

Hablar es ordenar las ideas, y descubrir una lengua nueva permite mucho más que comprender un texto. Nos acerca a otras formas de pensar y comprender el mundo. A nivel personal, la experiencia es enriquecedora, pero a la hora de hacer negocios es, además, imprescindible. ¿Quién dice que no podrías ser tú la tarjeta de visita de tu empresa en Japón? Los viajes más largos comienzan con un primer paso. ¿A qué esperas?

TAGS: Idiomas
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad