Universidad de Valladolid: IV Competición BEST

Redacción

La UVa pone a prueba los conocimientos técnicos de los estudiantes.

Mañana, 13 de abril, a las 10,30 horas, comenzará la IV Competición Local de Ingeniería BEST que pondrá a prueba las habilidades y conocimientos técnicos de los estudiantes.

Esta ronda se realizará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación e Informática de la Universidad de Valladolid de donde saldrán los dos grupos de cuatro estudiantes que participarán en la IV Competición Nacional de Ingeniería de BEST - Arbora & Ausonia el próximo día 4 de mayo en el Campus NORD de la Universitat Politécnica de Catalunya, en Barcelona.

En esta edición se desafiará a los estudiantes a encontrar las mejores soluciones a problemas técnicos reales, en términos de viabilidad técnica, de gestión y de creatividad.

A las 10,30 horas comenzará la competición de la categoría más práctica llamada Team Design, que consiste en la construcción de un instrumento o artefacto. Los participantes tendrán un límite de tiempo, herramientas, material, así como de moneda para comprar dichos materiales. La optimización de estos recursos junto con una solución imaginativa y funcional será valorada por un jurado compuesto por ingenieros y profesores de la UVa. A partir de las 15,30 se realizará la competición en la categoría Case Study, la más teórica, y consiste en la resolución por equipos de un problema de carácter empresarial o de negocios donde se medirá entre otras cosas el tiempo de realización y la precisión de la solución obtenida.

BEST es uno de los muchos proyectos que lleva a cabo BESTSpain, una asociación formada por los cuatro grupos locales de BEST que están presentes en cuatro universidades españolas: La Universidad Politécnica y La Universidad Carlos III de Madrid, La Universitat Politécnica de Catalunya, y la Universidad de Valladolid.

Esta iniciativa da la oportunidad a los estudiantes de aplicar los conocimientos técnicos adquiridos en la universidad a través del trabajo y la colaboración en equipo, con los materiales y recursos proporcionados.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.