Universidad de Alicante: maratón de empleo

Redacción

En él participarán más de treinta empresas.

Treinta y cuatro empresas, organismos e instituciones participaran este año en el Maratón de Empleo y Autoempleo que organiza la Universidad de Alicante en su 13ª edición, concebido como una ocasión de encuentro de estos colaboradores con la comunidad universitaria y, en especial, con los estudiantes y los recién titulados, para hacer más eficaz su búsqueda de empleo.

Esta actividad, que se desarrollará a lo largo de este miércoles, 13 de abril, está organizada por el Gabinete de Iniciativas para el Empleo (GIPE) de la Fundación General de la UA.

Sus objetivos son promover el empleo, estimular el autoempleo y ofrecer información útil acerca de las posibilidades de desarrollo de carrera profesional, ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena. También pretende ser vehículo de difusión de la Fundación General, sus actividades y su papel dinamizador de la relación universidad y empresa, y promotor de responsabilidad social universitaria.

La novedad de este año será un taller de videocurrículum, en el que los alumnos, previa inscripción, aprenderán a realizar esta modalidad de presentación de su cualificación para un puesto de trabajo, similar en su contenido a la del documento tradicional pero en este caso expuesto en un vídeo por el propio firmante.

Como todos los años, quienes lo deseen podrán acercarse a los stands de las firmas participantes para entregar sus currículos e informarse sobre las posibilidades de empleo y desarrollo de carrera profesional. También se llevarán a cabo, como en ediciones precedentes, las entrevistas exprés, a las que todo el que lo desee podrá acceder para incrementar sus posibilidades de salir con éxito de procesos de selección de personal.

El encuentro se desarrollará en la planta baja del Aulario II y el recorrido inaugural, por los instalaciones será a las 10:00 h. A las 12.00 se iniciarán las entrevistas exprés y a las 17.00 se celebrará la clausura con la actuación del monologuista Ignatius.

Los participantes incluyen desde empresas privadas a fundaciones, organismos oficiales, y de la propia UA, organizaciones empresariales y colegios profesionales.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.