Ranking de los mejores másteres en Management 2020 según Financial Times

Sofía Riesco

Ocho programas que se imparten en España están entre los mejores del mundo en esta clasificación.

Financial Times ha publicado una nueva edición del ranking de mejores másteres en Management, que sitúa un año más al Máster en Estrategia y Management Internacional de la Universidad de San Galo (Suiza) como el mejor del mundo. En la clasificación de 2020 también se encuentran varias escuelas de negocios europeas y españolas, como ESCP Europe, ESADE, IQS o IE Business School.

Para elaborar el ranking se valoran las respuestas de una encuesta realizada a las escuelas de negocios, y otra encuesta a los alumnos del máster. Se tienen en cuenta distintos indicadores, como el incremento del salario, el progreso en la carrera profesional, la movilidad internacional o los estudiantes y profesores internacionales. En total 90 escuelas de negocios conforman el ranking de mejores másteres en management 2020.

Los 10 primeros puestos de la lista son:

1. Máster en Estrategia y Management Internacional de la Universidad de San Galo (Suiza)
2. Máster en Management de HEC París (Francia)
3. Máster en Management de Essec Business School (Francia)
4. Máster en Management de London Business School (Reino Unido)
5. Máster en Management Internacional de Rotterdam School of Management (Países Bajos)
6. Máster en Management de ESCP Europe (Francia/Reino Unido/España/Alemania/Italia/Polonia)
7. Máster en Management Internacional de Stockholm School of Economics (Suecia)
8. Máster en Management Internacional de la Universidad College Dublin: Smurfit (Irlanda)
9. Máster en Management Internacional de la Universidad Bocconi (Italia)
10. Máster en Management Internacional de Imperial College Business School (Reino Unido)

En el puesto 14 se encuentra el MSc in Global Strategic Management que imparte ESADE con McIntire School of Commerce y Lingnan College y que se cursa en España, Estados Unidos y China. En el mismo puesto está de nuevo ESADE Business School con su Máster en Management Internacional.

En el puesto 19 está IQS con su Máster en Emprendimiento Global que imparte con Fu Jen Catholic University (Taiwan) y la Universidad de San Francisco (EE.UU). En el puesto 25 se encuentra el Máster en Management de IE Business School; y en el puesto 32 está EADA Business School con su Máster en Management Internacional. La Universidad Carlos III de Madrid también está presente en el ranking, en el puesto 52 con su Máster en Management, seguida en el puesto 60 por Toulouse Business School, que imparte su Máster en Management en España, Francia, Reino Unido y Marruecos.

Consulta el ranking completo en rankings.ft.com.

Publicidad