Ranking de los másteres online más buscados en Prevención de Riesgos Laborales en 2024

Redacción

Desde másteres universitarios y habilitantes para ser técnico de nivel superior en PRL hasta másteres en gestión de calidad, sistemas integrados o medioambiente.

Para ser Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos Laborales en España y trabajar en empresas de más de 500 trabajadores supervisando y aplicando medidas preventivas se requiere tener un tipo de formación especializada. En concreto, se necesita una titulación universitaria y una formación acreditada por una universidad con un mínimo de 600 horas en una serie de contenidos especificados en el Anexo VI del Reglamento de los Servicios de Prevención.

Estos contenidos incluyen Seguridad en el trabajo, Higiene industrial, y Ergonomía y Psicosociología Aplicada, que son precisamente las tres especialidades que se pueden elegir en el Máster de Prevención de Riesgos Laborales. Es este máster el que te habilita para trabajar como dicho profesional y donde aprenderás sobre condiciones de trabajo y salud, técnicas de prevención de riesgos laborales, técnicas de comunicación o gestión de PRL.

Por otro lado, existen otros másteres sobre prevención de riesgos laborales, salud laboral, medio ambiente o gestión de la calidad que también incluyen contenidos sobre PRL.


  • Másteres en Prevención de Riesgos


  • Si quieres ser Técnico de Nivel Superior en PRL puedes estudiar el máster prevención riesgos laborales online en distintos centros y universidades, donde encontrarás másteres universitarios en Prevención de Riesgos Laborales. Si te interesa el área de la seguridad laboral o la gestión de riesgos puedes estudiar másteres sobre salud ocupacional, seguridad y salud en el trabajo, sistemas integrados de gestión, o másteres en calidad, medioambiente y seguridad.

    En Mastermania, el ranking de los másteres online en Prevención de Riesgos Laborales más buscados es el siguiente:

    1. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR

    2. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Europea

    3. Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales de IMF Smart Education-Universidad Camilo José Cela

    4. Máster en Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales de IMF Smart Education (doble titulación con la Universidad Católica de Ávila)

    5. Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Isabel I

    6. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de IUNIT - Centro de Educación Superior de Negocios, Innovación y Tecnología

    7. Máster en Prevención de Riesgos Laborales de Mare Nostrum Business School

    8. Máster en Gestión Integrada de Prevención, Calidad y Medio Ambiente de Mare Nostrum Business School

    9. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de IMF Smart Education-Universidad Francisco de Vitoria

    10. Maestría Oficial en Sistemas Integrados de Gestión de AICAD Business School-Universidad Marconi

    Estos másteres te permitirán aprender sobre las condiciones de trabajo y salud de los empleados, a planificar y organizar las medidas de prevención, a evaluar riesgos específicos, y a formar e informar a todos los niveles sobre los riesgos laborales en el entorno de trabajo.


  • Másteres en Prevención de Riesgos

  • · Preguntas frecuentes sobre el máster en PRL

    ¿Cuánto cuesta un máster de prevención de riesgos laborales?: dependiendo de la universidad que lo imparta y de la modalidad (presencial u online), el precio puede variar entre los 2.000 y los 4.000 euros. En ocasiones las propias universidades o centros de estudio ofrecen becas para ayudarte a financiarlo, y si es un máster oficial puedes solicitar las becas del Ministerio de Educación.

    ¿Dónde hacer el máster en prevención de riesgos laborales?: si quieres estudiar el máster en prevención en riesgos laborales para ejercer como Técnico de Nivel Superior en PRL (profesión regulada), éste deberá estar acreditado por una universidad. También lo ofrecen otros centros de estudios en colaboración con universidades.

    ¿Cuánto dura el máster de prevención de riesgos laborales?: la duración del máster en prevención de riesgos laborales suele ser de entre 9 meses y un año, es decir, un curso académico. Si la carga lectiva es superior a 60 créditos, puede durar hasta dos años.

    ¿Cuántas horas tiene el máster de PRL?: el máster en prevención de riesgos laborales tiene una carga lectiva de entre 600 y 1.300 horas, y entre 60 y 90 créditos ECTS dependiendo del programa y de la modalidad en la que se imparta (presencial, online o a distancia).

    ¿Cuáles son las tres especialidades de PRL?: al cursar el máster en prevención de riesgos laborales podrás elegir entre estas tres especialidades: seguridad en el trabajo, higiene industrial, y ergonomía y psicosociología aplicada. Por otro lado, puedes encontrar másteres especializados en gestión de la calidad, medioambiente, sistemas integrados, gestión de riesgos o salud en el trabajo.

    * Campos Obligatorios

    ** Tu email no se mostrará en la página.


    Publicidad

    * Tu email no se mostrará en la página.