Ranking de los másteres online más buscados en Calidad en 2024

Redacción

Postgrados especializados en higiene y seguridad alimentaria, medioambiente, prevención de riesgos laborales o sistemas de gestión de calidad son los más populares.

Garantizar la seguridad y la calidad de los productos y servicios que ofrece una empresa es esencial para asegurar la fiabilidad al cliente y consumidor, así como su satisfacción. La calidad debe estar presente en todo el proceso productivo, incluida la dirección y los trabajadores. Para ello se debe contar con profesionales especializados en calidad que lideren esta transformación y optimización de procesos.

Un máster en calidad está diseñado para que el estudiante desarrolle habilidades de gestión de la calidad para aplicarlas en distintos sectores. En este tipo de postgrados se abordan contenidos sobre sistemas de gestión de calidad, auditorías, normativas internacionales o herramientas de mejora. Permiten conocer las metodologías para diseñar, implementar y evaluar sistemas de calidad para gestionar el cambio y la innovación.

La calidad y la prevención de riesgos laborales están estrechamente relacionadas, ya que los másteres en calidad suelen incluir asignaturas sobre la creación de espacios laborales seguros para los trabajadores, y que estén alineados con las prácticas de calidad y las normativas de seguridad. De este modo, los alumnos aprenden a identificar, evaluar y medir riesgos o desarrollar planes de emergencia y resolución de incidentes.


  • Encuentra tu máster en Gestión de la Calidad


  • Los másteres en calidad son transversales a múltiples sectores: industria, tecnología, salud… Esto permite que titulados de diversos ámbitos de conocimiento puedan especializarse o ampliar sus conocimientos sobre gestión de la calidad. A su vez, los directivos y gerentes que deseen abordar la calidad desde una visión global, pueden cursar este tipo de máster.

    En Mastermania, el ranking de los másteres online más buscados en Calidad en 2024 es el siguiente:

    1. Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria de IMF Smart Education (Doble titulación con la Universidad Católica de Ávila)

    2. Máster en Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales de IMF Smart Education (Doble titulación con la Universidad Católica de Ávila)

    3. Máster Universitario en Gestión de la Seguridad Clínica del Paciente y Calidad de la Atención Sanitaria de la Universidad Internacional de la Rioja

    4. Máster en Gestión de Calidad y Reingeniería de Procesos de EOI-Escuela de Organización Industrial

    5. Máster en Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Control de Procesos y PRL de EFEM - Escuela de Formación Empresarial

    6. Máster Universitario en Sistemas Integrados de Gestión de UNIR

    7. Máster en Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 y Auditor Interno de European Quality Business School

    8. Maestría en Sistemas Integrados de Gestión de AICAD Business School

    9. Máster en Gestión Integrada de Prevención, Calidad y Medio Ambiente de Mare Nostrum Business School

    10. Máster en Gestión Integrada de Calidad, PRL y Medio Ambiente de Mare Nostrum Business School


    Dentro de la oferta de másteres en calidad, existen especializaciones en ámbitos concretos, como calidad alimentaria, calidad industrial o medioambiente. Dependiendo del sector donde quieras desarrollar tu carrera profesional, podrás encontrar un máster adaptado a tus necesidades.

  • Encuentra tu máster en Gestión de la Calidad

  • Los másteres en calidad alimentaria se centran en garantizar la seguridad y la excelencia en la cadena de suministro de alimentos, abordando normativas internacionales, control de calidad y gestión de riesgos alimentarios.

    Por su parte, los másteres en calidad industrial se orientan hacia la optimización de procesos productivos, control de calidad en la fabricación y cumplimiento de estándares industriales. Finalmente, los másteres enfocados en medioambiente preparan a los profesionales para implementar sistemas de gestión ambiental, promover prácticas sostenibles y cumplir con la legislación ambiental vigente.

    Las salidas profesionales a las que podrás acceder con un máster en gestión de calidad son, entre otras, auditor de calidad, gestor de calidad, responsable de calidad, técnico de prevención, medioambiente y calidad, o responsable de implantación de sistemas de prevención y calidad.

    * Campos Obligatorios

    ** Tu email no se mostrará en la página.


    Publicidad

    * Tu email no se mostrará en la página.