¿Qué es el Graduate Record Examinations?

Sofía Riesco

Algunas escuelas de negocio estadounidenses y de otros países anglosajones exigen la superación de esta prueba, denominada GRE, para poder acceder a los estudios de máster.

imagen ¿Qué es el Graduate Record Examinations?

El Graduate Record Examinations es una prueba estandarizada que constituye uno de los requisitos para ser admitido/a en algunas escuelas de postgrado de Estados Unidos y también de otros países anglosajones. No requiere ningún conocimiento universitario previo, ya que el objetivo del examen es medir razonamiento verbal, razonamiento cuantitativo y lógica que se han ido adquiriendo a lo largo del tiempo.

Existen dos tipos de GRE, el general y el que evalúa temas específicos. El coste de la prueba varía entre 160 dólares EE.UU. y los 210, dependiendo del país de donde se realice. Está gestionada por el Educational Testing Services (ETS).

General Test

El General Test mide los conocimientos verbales, cuantitativos y analíticos que se poseen y que no están relacionados con un área de estudios concreta. Se divide en tres secciones:
- Verbal: 30 preguntas (30 minutos): examina la capacidad para analizar y evaluar textos, sintetizar la información, analizar la relación entre los componentes de una frase y reconocer la relación entre palabras y conceptos.
- Cuantitativa: 28 preguntas (45 minutos): evalúa los conocimientos básicos de matemáticas y la comprensión de los conceptos matemáticos básicos, así como la capacidad para el razonamiento cuantitativo. Las áreas que forman parte del contenido de la sección cuantitativa son: aritmética, álgebra, geometría y análisis de datos
- Analítica: 2 ensayos (75 minutos): mide la capacidad para entender conjuntos de relaciones estructuradas, analizar y evaluar argumentaciones, identificar hipótesis y cuestiones fundamentales y sacar deducciones lógicas.

Según explica el Centro de Idiomas de la Universidad de Alicante en su página web, las preguntas son de selección múltiple. Se trata de un test realizado en un ordenador: CAT (Computer-Adaptive Test). Cada pregunta que aparece en la pantalla ayuda a determinar el nivel de dificultad de la siguiente pregunta que le hagan. La primera pregunta tendrá un nivel de dificultad medio. La dificultad de la siguiente pregunta dependerá de si se contesta la primera correcta o incorrectamente. La puntuación final se basará en una combinación del número y dificultad de las preguntas contestadas correcta e incorrectamente, así como del número total de preguntas completadas.

GRE Subject Test

Las pruebas están diseñadas para medir los conocimientos que tiene el estudiante sobre una materia específica. Son exámenes escritos con una duración de 2 horas y 50 minutos. No todas las universidades requieren este tipo de exámenes.
Las materias de las que se pueden realizar las evaluaciones son: Bioquímica y Biología Celular y Molecular, Biología, Química, Informática, Literatura Inglesa, Matemáticas, Física y Psicología.

¿Qué puntuación se necesita?

No existe una nota mínima necesaria para ser admitido. Cada universidad pide una nota distinta. Las escuelas más prestigiosas suelen pedir una nota más alta en el examen. La escala de puntuación en cada uno de estos tests está entre 200-990.

¿Cómo se prepara?

Existen varias maneras de prepararse para el GRE. Para informarte sobre los materiales de preparación gratuitos de ETS, consulta la página web www.ets.org. En esta dirección puedes descargar el Powerprep Software, que incluye dos ejemplos de examen para practicar.

¿Dónde examinarse?

El GRE se imparte en centros permanentes de evaluación en Madrid y Barcelona: en la Universidad Europea de Madrid y en el IEN Institute of North American Studies de Barcelona. El examen se convoca varias veces a lo largo de todo el año. En securereg3.prometric.com se puede realizar la inscripción.

Consulta toda la información en la página oficial del GRE www.ets.org

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.