Mastermania.com

Estudiar un máster en el extranjero. Especialidad: desarrollo sostenible

¿Te interesan las Ciencias Ambientales? ¿Te preocupa el medio ambiente? ¿Sabes lo que es una ciudad ecológica? Cuestiones relacionadas con el desarrollo sostenible pueden estudiarse en distintos másteres en el Instituto Masdar de Ciencia y Tecnología, en Abu Dabi.

imagen Estudiar un máster en el extranjero. Especialidad: desarrollo sostenible

Tanto si has estudiado alguna carrera relacionada con el medio ambiente, las ciencias naturales o alguna ingeniería, como si estás pensando en hacer un máster fuera de tu país, o simplemente te interesan las energías renovables y alternativas, los másteres del Instituto Masdar de Ciencia y Tecnología te dan la oportundiad de cursar títulos relacionados con estas áreas.

El Instituto Masdar de Ciencia y Tecnología se encuentra en la ciudad ecológica de Masdar, en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), y se ha creado en colaboración con el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts. El objetivo es convertirse en una universidad de postgrado centrada en las energías renovables y las tecnologías sostenibles.

¿Qué se puede estudiar?

Si has estudiado Ciencias Ambientales, el Instituto tiene dos másteres en estas áreas: Infraestructuras Críticas Sostenibles e Ingeniería del Agua y Medio Ambiente. Están orientados especialmente a arquitectos, ingenieros civiles e ingenieros de tecnologías de la información.

También tienen másteres de Ingeniería Informática, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería de los Materiales.

Becas del 100%

Todos los másteres del Masdar Institute están becados. Tienen hasta cinco becas distintas: la Beca Masdar Institute Scholarship, Beca BP Innovation, Beca IRENA, Beca Toyota y Beca ICT Fund. Cada una de ellas incluye diferentes aspectos pero todas financian la matrícula. Algunos de los gastos que cubren son el alojamiento, el seguro, un portátil, libros o los gastos derivados del examen de idiomas.

Requisitos

Para poder cursar alguno de estos másters en el extranjero se debe haber estudiado alguna carrera de Ingeniería, Ciencia o Tecnología de la Información. Además se tiene que acreditar cierto nivel de idiomas (TOEFL), y si se tienen calificaciones altas, mejor.

Otro de los requisitos que se necesita es tener el Graduate Record Examination (GRE), una prueba que se pide en las escuelas de negocios para poder ser admitido. Además, se debe incluir una declaración de objetivos explicando las razones por las que se quiere estudiar en el Instituto.

Si te interesa recibir más información, solicítala en Masdar - Mastermania sin compromiso.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad