Programa para jóvenes emprendedores

Sofía Riesco

Talento ON da la oportunidad de formarse a jóvenes emprendedores para poder iniciar su negocio. El plazo para inscribirse en la primera edición del programa finaliza el 6 de febrero.

imagen Programa para jóvenes emprendedores

Si tienes entre 16 y 30 años y quieres emprender, puedes participar en el programa Talento ON, que está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicio Sociales e Igualdad. El programa tendrá dos ediciones, para las que es necesario inscribirse previamente de forma gratuita. El 6 de febrero finaliza el plazo para la primera edición, y el 10 de abril para la segunda.

Talento ON ofrecerá formación durante 8 sesiones presenciales a los jóvenes que deseen emprender o ya tengan un proyecto emprendedor en su fase inicial. Además, como herramienta de apoyo utilizará una plataforma de formación on line que servirá de soporte de contenidos, permitirá conocer a otros emprendedores, compartir contenidos, hacer networking, y acompañar a los jóvenes en el arranque de sus proyectos.

Talent ON también servirá como plataforma donde darse a conocer en Internet y redes sociales, siendo un primer paso para llegar a clientes, profesionales, empresas y ciudadanía en general.

Las sesiones se dividirán en:
- Motivación hacia el emprendimiento.
- Capacitación en conocimientos técnicos y gestiones administrativas para la creación de empresas.
- Identificación de metas, valoración de recursos personales y toma de decisiones emprendedoras.
- Desarrollo del talento emprendedor.
- Asesoramiento y capacitación en la elaboración del plan de empresa.
- Capacitación en personal branding o marca personal.
- Capacitación en medios sociales 2.0 y venta en internet.
- Aplicaciones de google apps para emprendedores.

Para inscribirse es necesario contactar con la Asociación Eslabón, en el teléfono 91 525 55 69 o por correo electrónico eslabon@eslabon.org. La formación se impartirá principalmente en la sede central de Eslabón, en horario de tarde o de mañana durante los meses de febrero o abril.

Encontrarás más información sobre el contenido de las sesiones formativas y el calendario previsto en www.eslabon.org

Eslabón es una asociación sin ánimo de lucro que desarrolla programas de promoción de empleo desde 1994, mediante acciones de orientación, intermediación, acompañamiento y formación, en colaboración con los agentes sociales, con especial énfasis en la población juvenil y otros colectivos como: personas reclusas y exreclusas, mayores de 45 años, mujeres víctimas de violencia de género y menores en riesgo y/o conflicto social.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2015-02-02 08:55:54

    Excelente iniciativa para emprendedores, de la que, desde luego, nos hacemos eco el el Rincón. Te ayudamos a Emprender www.rincondelemprendedor.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.