Las mejores universidades del mundo para encontrar empleo

Sofía Riesco

Un ranking de la consultora francesa de recursos humanos Emerging ha clasificado las universidades según su nivel de empleabilidad. Tres españolas se encuentran en el ranking.

imagen Las mejores universidades del mundo para encontrar empleo

La vocación ya no es suficiente. Los estudiantes buscan una carrera que les pueda facilitar el acceso a un puesto de trabajo. Un ranking elaborado por la consultora francesa de recursos humanos Emerging, junto al instituto alemán de encuestas Trendence, ha clasificado universidades de todo el mundo en función a su empleabilidad.

Según este ranking, la Universidad de Cambridge es la institución con mayor volumen de graduados con trabajo. Le siguen la Universidad de Harvard y la Universidad de Yale. La de Oxford, el MIT y la Universidad de Stanford también se encuentran entre los primeros puestos.

Para elaborar esta clasificación se han tenido en cuenta las habilidades laborales de los graduados y, a diferencia de otros rankings, se ha fijado menos en el rendimiento académico en términos de investigación. Se han entrevistado a 4.500 reclutadores en 20 países diferentes con el objetivo de obtener una imagen global de la universidad.

En España, las universidades con mayor empleabilidad clasificadas en el ranking son IE University, que se encuentra en el puesto 29 a nivel mundial, la Universidad de Navarra, en el puesto 45, y la Universitat Ramon Llull en el 108.

Aunque las posiciones más altas del ranking siguen estando ocupadas por universidades anglosajonas, es importante el aumento que ha tenido la presencia de las universidades asiáticas en esta clasificación respecto a ediciones anteriores. Se ha producido un incremento sobre todo de China, Corea del Sur, India y Hong Kong. Por ejemplo, The Chinese University of Hong Kong mejora 14 puestos respecto al año anterior.

Los reclutadores parecen abiertos a estructuras que difieren del modelo tradicional, como pueden ser los cursos MOOC o el contacto con el mundo de los negocios. Los encuestados coinciden además en que la universidad debe preparar a los estudiantes para el mundo laboral, combinando la formación teórica y la formación práctica.

Consulta el ranking completo en emerging.fr/rank

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.