Prácticas en la Comisión Europea para graduados universitarios

Sofía Riesco

Hay que tener conocimientos de inglés, francés o alemán y también de una segunda lengua oficial de la Unión Europea. Se pueden solicitar hasta el 30 de enero.

imagen Prácticas en la Comisión Europea para graduados universitarios

La Comisión Europea ha convocado 1.400 plazas para titulados universitarios que deseen hacer prácticas en la institución, entre octubre de 2015 y febrero de 2016. Pueden optar a estas prácticas los graduados universitarios con conocimiento de inglés, francés o alemán y una segunda lengua oficial de la Unión Europea, que no hayan hecho prácticas en organismos europeos durante más de seis semanas.

Las prácticas están remuneradas con 1.000 euros al mes más el reembolso de los gastos del viaje. La duración de las mismas es de cinco meses. Para los que soliciten las prácticas de traducción, se les pide que sean capaces de traducir desde su lengua materna a otras dos lenguas oficiales de la UE.

El trabajo a desarrollar dependerá del servicio que se le asigne: recursos humanos, competencias legales, política ambiental...El trabajo diario consistirá en asistir y organizar reuniones, grupos de trabajo, foros, audiencias públicas, investigación y recopilación de documentación, informes, consultas; consultas de contestador automático, y ejecutar proyectos.

Para poder solicitar las prácticas hay que registrarse en la página web de la Comisión Europea ec.europa.eu. Una vez se inicie sesión se rellenará un formulario y se enviará a través de Internet.

El objetivo de las prácticas es dar a los participantes una experiencia única y directa del funcionamiento de la Comisión Europea; que consigan unos conocimientos prácticos de las actividades cotidianas de los departamentos y servicios de la Comisión; y la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios, en particular en sus ámbitos específicos de competencia.

Toda la información sobre esta convocatoria está disponible en la página web ec.europa.eu

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.