Programa Cicerone 2024 para prácticas universitarias en laboratorio

Ainara Cortés

El plazo de solicitud está abierto desde el 12 de marzo hasta el 5 de abril para realizar prácticas en el CNIC durante los meses de verano

imagen Programa Cicerone 2024 para prácticas universitarias en laboratorio

¿Estudias medicina y quieres trabajar en un laboratorio? El Programa Cicerone del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ofrece a los estudiantes de grado o máster la posibilidad de acercarse a la realidad de la investigación biomédica en el ámbito cardiovascular. Los beneficiarios serán universitarios cursando sus dos últimos años de grado o máster en áreas relacionadas con la biomedicina, como medicina, bioquímica, biología, física, etc.

El programa ofrece 36 plazas y consiste en una estancia formativa de 6 semanas, entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), donde los estudiantes realizarán las prácticas y podrán asistir a seminarios y jornadas científicas organizadas por el centro. Ofreciendo la posibilidad de aumentar el plazo, gracias a un contrato laboral de un año de duración, para aquellos titulados que ya hayan finalizado sus estudios.

Los beneficiarios recibirán una subvención de 1.500€ y un máximo de 300€ adicionales dedicados al desplazamiento a Madrid, ida y vuelta en clase turista, en caso de que el alumno resida fuera de la comunidad. Estas cuantías deberán devolverse en caso de no poder realizar las prácticas y/o interrumpirlas.

· ¿Qué requisitos necesito tener para participar en el Programa Cicerone?

Los requisitos que debe cumplir el estudiante para optar a ser beneficiario/a de este programa son:

- Ser estudiante universitario, nacional de un país de la Unión Europea, y que se encuentre cursando los dos últimos años de un grado o máster de medicina, biología, biomedicina, bioquímica, biotecnología, etc.
- Tener aprobados al menos el 50% de los créditos del grado antes de la fecha de cierre del plazo de recepción de solicitudes. Aportando un documento oficial que lo acredite.
- Acreditar una nota de grado o máster igual o superior a 8 en los ámbitos del conocimiento en Biomedicina, excepto doble grados o los pertenecientes al ámbito de la ingeniería que requerirán un 7.

Además, se deberá presentar la siguiente documentación: el formulario de solicitud, una copia del Currículum Vitae, una carta de motivación, una copia del DNIe o pasaporte, certificado de empadronamiento (para no residentes en Madrid), documento de la seguridad social y certificación académica con el número de créditos superados, totales del plan de estudios y la nota media del expediente académica,

El plazo para poder inscribirse estará abierto del 12 de marzo hasta el 5 de abril, y el proceso se realiza a través de la página web cnic.es. Puedes consultar las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.