Becas BEINT de postgrado para titulados del País Vasco

Ainara Cortés

El plazo de inscripción para las prácticas en comercio internacional de Basque Trade & Investment está abierto hasta el 19 de abril.

imagen Becas BEINT de postgrado para titulados del País Vasco

Los titulados universitarios del País Vasco podrán completar su formación en materia internacional gracias a las becas del programa BEINT, unas ayudas ofertadas por Basque Trade & Investment que les brindará experiencia práctica en mercados exteriores. Este año, la convocatoria cuenta con 100 nuevas plazas para formarse en entidades y empresas internacionales.

El objetivo de esta convocatoria es dar una oportunidad a aquellos titulados que deseen profundizar sus conocimientos sobre la realidad y reglas del comercio internacional, así como de la economía vasca y sus instituciones y empresas. Los becados también desarrollarán habilidades necesarias para la gestión de empresas multilocalizadas y de compras y ventas internacionales.

Al igual que en otras convocatorias, las becas BEINT comprenden un periodo de tiempo de dos años, constan de una dotación económica de entre 30.000€ y 75.000€, dependiendo del destino y se dividen en tres fases:

1. Formación postgrado: especializado en internacionalización y con una duración de 4 meses comprendidos entre julio y diciembre de 2024.
2. Prácticas en entidades: se realizarán en las propias oficinas de Basque Trade & Investment, delegaciones del Gobierno vasco, oficinas comerciales españolas y otros organismos internacionales. Tendrá una duración de 12 meses comprendidos entre enero y diciembre de 2025.
3. Prácticas en empresa: en el extranjero o en organismos multilaterales. Se realizarán en un periodo de 8 meses comprendidos entre enero y agosto de 2026.

La convocatoria está dividida, a su vez, en dos modalidades: la modalidad A con un máximo de 80 plazas, que incluyen las fases 1,2 y 3; y la modalidad B con un máximo de 30 plazas, que incluyen las fases 1 y 3.

Los requisitos para optar a la obtención de esta beca son:

- Contar con la vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco con una antigüedad superior a los 12 meses inmediatamente anteriores a la apertura de plazo de presentación de solicitudes o 5 años continuados a lo largo de los 10 inmediatamente anteriores
- Tener una titulación universitaria superior obtenida y acreditada a la finalización del proceso selectivo de cada convocatoria. Se aceptarán títulos obtenidos en el extranjero siempre y cuando estén acompañados de la homologación correspondiente.
- No tener cumplidos 30 años a 1 de enero del 2024
- Mínimo un nivel B2 de inglés que deberá acreditarse con pruebas de carácter oral y escrita
- No tener una enfermedad o limitación física o psíquica que impida el correcto desarrollo de la beca. Tampoco patologías que limiten las actividades cotidianas en el momento de aceptación de la beca
- No haber sido beneficiario o beneficiaria de esta u otras ayudas o becas dirigidas a titulados y tituladas universitarias que tengan un objeto formativo similar y que en su itinerario hayan posibilitado realizar prácticas en el exterior de duración superior o igual a 6 meses en empresas u organismos internacionales.

El plazo de inscripción se encuentra abierto desde el 19 de marzo hasta el 19 de abril de 2024 y se realizará a través de un formulario en su web basquetrade.spri.eus. La documentación que se deberá presentar es: una fotografía reciente en tamaño carnet, documentación acreditativa de la fecha de nacimiento (DNI o similares), Curriculum Vitae y la titulación universitaria oficial. La resolución se dará a conocer a mediados de junio, comenzando la fase 1 en julio.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.