Mastermania.com

Prácticas en empresas para alumnos de la UVa

La Universidad de Valladolid abre 24 convocatorias para estudiantes de sus cuatro campus.

La UVa quiere facilitar la inserción laboral de sus alumnos. Los estudiantes de los campus de Valladolid, Palencia, Soria y Segovia podrán solicitar hasta el próximo día 24 hacer prácticas en empresas.

El centro presta especial atención a las facultades y escuelas con mayor número de alumnos, y a los estudiantes de titulaciones con dificultades de inserción laboral.
Las prácticas se reparten de la siguiente manera: Facultad de Educación (38), Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid (32) y Facultad de Ciencias (20), por ser éstas las que cuentan con muchos alumnos pero también poseen una gran dificultad para que sus titulados se incorporen al mercado laboral.

Se ha dado también prioridad a los centros ubicados en otros campus, como el de Palencia, en donde Ingenierías Agrarias oferta 18 prácticas, Educación, 12, y Ciencias del Trabajo, 5.

Esta oportunidad de asomarse al mercado laboral de Castilla y León se brinda a los alumnos en colaboración con la Junta de Castilla y León, y este año incrementa la retribución, que pasa de 960 a 1.200 euros por período. Las prácticas, de 240 horas, se desarrollarán desde el 6 de julio hasta el 15 de septiembre.

Los solicitantes deberán haber superado el 60% de los créditos de su titulación, y no haber disfrutado de prácticas de alternancia en otros cursos. En caso de haber más de un solicitante para la misma práctica, será la empresa quien elija al candidato más adecuado.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad