Formación, puerta al mercado laboral

Redacción MasterManía

Masters, cursos de experto, universidades corporativas… claves para salir reforzado de las turbulencias.

Ya se sabe que crisis y oportunidad se designan con la misma palabra en lengua china. Las dos caras de una moneda. Un período de inestabilidad puede ser el mejor momento para reorientarse o ampliar la formación. ¿Por qué no aprovecharlo?

El pesimismo o la pasividad son los máximos enemigos para mantener o encontrar un puesto de trabajo. No hay fórmulas exactas, pero el sentido común indica que mantenerse activo incrementa la probabilidad de salir bien parado en momentos de incertidumbre.

Si estamos trabajando, tal vez sea interesante ampliar conocimientos en las áreas donde se adivinan mejores perspectivas, a través de un master part-time o un curso de especialización. Cuanto más podamos ofrecer a la empresa, menor será el riesgo de que ésta prescinda de nosotros. No en vano, las universidades corporativas de las grandes empresas dan a su personal la posibilidad de formarse con arreglo a los objetivos estratégicos.

En el caso de los desempleados, el tiempo libre permite incluso reorientar su carrera. Si hasta ahora trabajábamos en un sector que hoy está de capa caída tal vez sea conveniente poner la vista en otros campos.

Nada de fatalismo: una actitud positiva, y amplitud de miras pueden ser los ingredientes principales del cóctel del éxito. Concéntrate en no cerrarte puertas. ¡Quién sabe lo que hay detrás de cada una!

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.