Mastermania.com

¿Porqué estudiar un Master?
¿Cómo elegir un Master?

Mastermania.com, Guía de Masters y Postgrados, ha realizado una encuesta para conocer las preferencias de los estudiantes a la hora de escoger un Master

imagen ¿Porqué estudiar un Master? <br> ¿Cómo elegir un Master?




• El 67% de los encuestados decide estudiar un Master para ampliar sus salidas profesionales


• Sólo un 17% de los encuestado considera muy relevante que el Master incluya estancias en el extranjero







Razones para estudiar un Master

El 33% de los encuestados realiza un master para conseguir una especialización profesional y el 67% restante para ampliar sus expectativas profesionales.

¿Cómo obtener la información necesaria para elegir un Máster?

Un 11% se informa a través de la universidad donde estudió o está estudiando el Grado, un 22% recibe la información a través de los medios de comunicación, y el 67% restante se informa directamente visitando la web del centro, en la jornada de puertas abiertas, en ferias de postgrado...

¿Qué es lo más importante para elegir un Master?

El precio del curso y la posibilidad de realizar prácticas en empresas son los aspecto decisivos a la hora de decidirse por un Master, así lo indican el 33% y el 22% respectivamente. En tercer lugar, es relevante la ubicación del centro de formación que imparte el Master, si implica o no un cambio de residencia.

Otros aspectos decisivos para elegir un Master, según citan los encuestados, son el prestigio de la universidad o escuela de negocios, y que el método de enseñanza sea online.

Si el Master incluye estancias en el extranjero puede suponer una ventaja, para el 17% de los usuarios de Mastermania.com que lo consideran muy importante, y el 28% bastante importante.

¿Cuando estudiar un Master?

Los Masters Executive requieren de una experiencia profesional relacionada con el área del Master para poder acceder a él. Por ello, Mastermania traslada a los usuarios la cuestión ¿cuando crees que es el mejor momento para estudiar un Máster?

El 49% considera adecuado cursar un Master entre 1 y 3 años después de terminar sus estudios de Grado, seguido del 28% que es partidario de hacerlo en el curso siguiente a la finalización del grado.

Adquirir experiencia profesional antes de realizar un Master es lo que ha considerado 1 de cada 4 encuestados (el 23% restante), un 6% cree que entre 3 y 5 años (después de estudiar el Grado) y el 17% estima que el Master se inicie al menos 5 años después de terminar el Grado.

¿Qué dificultades te encuentras para estudiar un Master?

La mitad de los encuestados (49%) considera que el precio de los Masters es la primera barrera con la que se encuentra. El segundo problema, donde coinciden con un 22% de los resultados, son los requisitos de acceso al master y los horarios. Sólo un 6% encuentra el problema en el idioma de impartición del Master.

La forma de financiar un Master, para un 72% de los encuestados, son los recursos propios, ya sea de su trabajo como del apoyo económico de sus familiares. El 22% dependerá de la obtención de una beca para cursar un Máster, y sólo el 6% de los encuestados afrontará el pago del Master a través de la financiación de una entidad bancaria.

Una vez realizado el Master...

La elección del Master ha sido acertada para el 55% de los usuarios de Mastermania.com y desacertada para el 45%, que aseguran que no volvería a estudiar lo mismo.

Respecto a las expectativas creadas al inicio del Master, 3 de cada 4 estudiantes encuestados ve poco cumplidas sus expectativas (el 72%). Sólo 1 de cada 10 considera que el Master haya cumplido las expectativas con las que lo inició (el 9%).















































Fuente: Encuesta www.mastermania.com a sus usuarios durante Abril 2015.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad