¿Para qué sirve un MBA?

Redacción

Hacer contactos, adquirir una visión empresarial o mejorar la carrera profesional son algunas de las posibilidades que ofrece.

imagen ¿Para qué sirve un MBA?

Actualizado 2 de febrero de 2023

Un MBA es un máster en administración de empresas, por lo que sirve para aprender a dirigir un negocio y todos los departamentos que lo componen. Es el programa que ofrece las herramientas y habilidades de gestión de empresas, y también es un sello de excelencia y diferenciación.

Pero, ¿para qué sirve realmente un MBA? Algunos de los puntos más importantes que destacan de este máster son:

1. Adquirir habilidades y competencias: para saber cómo dirigir un negocio, independientemente de su tamaño o sector, hacen falta ciertas habilidades, como por ejemplo liderazgo, gestión o trabajo en equipo. Al adquirir estas competencias en la parte práctica del MBA sabrás cómo dirigir un equipo de trabajo o resolver conflictos que puedan surgir.

2. Hacer contactos: los MBA incluyen en su programa una parte de prácticas en empresas, por lo que te permiten poner en práctica lo aprendido en un entorno real de trabajo. Además, normalmente se organizan sesiones o talleres en los que puedes hacer networking para ampliar tu red de contactos. Aprovecha cualquier oportunidad, tanto en clase como en las prácticas, al igual que con los ponentes que vayan a impartir charlas, para hacer contactos.

3. Conocer el mundo empresarial: el equipo docente está integrado por profesionales en activo y con experiencia profesional en un sector determinado, lo que les permite transmitir a sus alumnos su know how y ofrecerles una visión cercana y real del entorno empresarial y laboral. Al estudiar un MBA adquirirás una visión global de la empresa y podrás ofrecer soluciones innovadoras.

4. Mejorar tu carrera profesional: muchos de los alumnos que cursan un MBA mejoran su situación profesional, ya sea ocupando cargos de mayor rango o responsabilidad, creando su propio negocio o cambiando de sector. Normalmente lo consiguen a los pocos meses de acabar el máster.

5. Emprender: una de las salidas que ofrece un MBA es el emprendimiento, ya que los conocimientos que adquieres te ayudan a desarrollar tu propio negocio. Desarrollarás un enfoque emprendedor y empresarial para poner en marcha tu idea.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.