Hacer un MBA en el extranjero

Redacción

Todo lo que necesitas saber antes de lanzarte.

imagen Hacer un MBA en el extranjero

Hace tiempo que te ronda la idea y al fin te has decidido. Vas a hacer un MBA en el extranjero. Pero ¿por dónde empezar? ¿Qué necesito saber?

1) Sé firme en tu decisión
No es posible saber si la experiencia te resultará satisfactoria, pero sí puedes plantearte cómo llevarás pasar uno o dos años lejos de casa, o el hecho de relacionarte con gente nueva en una ciudad desconocida. Piensa qué quieres conseguir con el MBA y por qué quieres cursarlo en el extranjero. Trata de ser realista al sopesar posibles ventajas e inconvenientes.

2) Decide dónde
Aquí debes contemplar tanto la escuela como la ciudad. Piensa que necesitarás estar cómodo, no sólo durante las horas lectivas, sino también el resto del tiempo. Averigua cuánto cuesta el día a día y cómo vive la gente en la ciudad que te interesa, cómo es la vida en el campus, qué tiempo hace… Cualquier información puede ser útil.

3) Busca, compara…
Valora la oferta de diferentes escuelas y recopila opiniones sobre ellas. Infórmate de cómo le va a sus antiguos alumnos, de su método de enseñanza, de su filosofía… Hoy en día, el marcado enfoque global de algunos programas es muy recomendable.

4) Anticipa los gastos
Hacer un MBA en el extranjero supone un desembolso económico importante, tanto por el importe del programa como por los gastos que implica la estancia en el país de acogida. Piensa cuánto tendrás que invertir en estudios, vivienda, alimentación, material académico y gastos personales. Infórmate sobre financiación, becas, etc.

5) Piensa en el futuro
Asegúrate de que los estudios que vas a cursar serán reconocidos en tu país de origen, si la escuela tiene convenios internacionales, etc. No te cierres puertas. Seguramente, una vez que hayas pasado una temporada fuera, la idea de trabajar en el extranjero te seduzca todavía más.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.