¿Para qué sirve un máster en diseño e innovación?

Sofía Riesco

Los másteres y postgrados executive de Elisava son cursos intensivos y avanzados dirigidos a profesionales con experiencia que deseen adquirir competencias relacionadas con el diseño, la estrategia y el management.

imagen ¿Para qué sirve un máster en diseño e innovación?

Innovación. Diseño. Investigación. Tres conceptos unidos para transformar la sociedad, los negocios y la industria. Una ciudad como Barcelona es el entorno ideal para llevar a cabo proyectos innovadores. De hecho, sus hubs de emprendimiento, su distrito tecnológico, su apuesta por ser una ciudad inteligente o las ferias internacionales que acoge la convierten en un destino único para poner en marcha ideas revolucionarias.

Liderar proyectos enfocados a este objetivo no es una tarea sencilla, sino que requieren de profesionales formados y con experiencia en dirección para llevarlos a cabo. Aquellas personas que ocupen puestos directivos y que busquen nuevas formas de crear y cambiar pueden apostar por reciclar y ampliar sus conocimientos con la formación executive.

En ELISAVA, la Facultad de Diseño e Ingeniería de la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña, cuentan con tres másteres destinados especialmente a este tipo de perfiles: profesionales con experiencia que deseen adquirir competencias relacionadas con el diseño, la estrategia y el management. Estos másteres te servirán para ampliar tus conocimientos en la gestión de proyectos con una visión creativa y con las herramientas que proporciona el design thinking.

En concreto, los másteres executive de ELISAVA centrados en el diseño y la innovación son el Máster en Strategic Design in Complexity, el Máster en Investigación para el Diseño y la Innovación y el Máster en Gestión Avanzada del Diseño, Estrategia y Emprendeduría. Cada uno de ellos se centra en un ámbito concreto: los negocios y las ciencias sociales, la investigación o los emprendedores.

Los tres másteres se imparten en inglés y de manera presencial en Barcelona, en un entorno empresarial y multicultural que favorece la creación de empresas y el desarrollo de startups. Son títulos propios con una carga lectiva de 60 créditos y que comienzan en el mes de septiembre.

· Máster en Diseño Estratégico para la innovación empresarial y social

Con el Máster en Strategic Design in Complexity los estudiantes aprenden a aplicar modelos y herramientas de diseño estratégico en las organizaciones, los negocios y el desarrollo social, y también a comunicar planes de negocio basados en el diseño estratégico. Sabrán gestionar equipos y comprender el cambio para generar oportunidades.

Este máster es fruto de la colaboración y co-dirección con Kaospilot de Copenhague, considerada una de las mejores escuelas de diseño del mundo (BusinessWeek) y la mejor escuela de emprendimiento (Fast Company). Ha operado en la intersección de diseño y negocios durante años y ha destacado en la aplicación de los principios del diseño en áreas empresariales y sociales.

El objetivo del máster es formar a los futuros jefes de procesos de cambio, jefes de innovación o lead design thinkers. Quienes ya estén trabajando mientras cursan el máster podrán convertirse en intrapreneurs en sus organizaciones actuales o avanzar en papeles nuevos y emergentes. Entre las salidas profesionales que ofrece este máster están los diseñadores industriales e ingenieros de productos, diseñadores de soluciones multimedia y servicios, design managers o project managers, entre otras.

· Máster en investigación para conocer las tendencias en diseño e innovación

¿Cómo se puede mejorar la sociedad a través de la innovación y la investigación? El Máster en Investigación para el Diseño y la Innovación da respuesta a esta cuestión proporcionando a los estudiantes las herramientas de investigación y trabajo de campo para analizar tendencias, evaluar la viabilidad de un proyecto o presentar resultados a través de reportes.

Durante el programa se desarrollan proyectos en tres áreas principales: Innovación Corporativa, Innovación para Pymes e Innovación Social. Los alumnos trabajan en equipos reales para organizaciones como Médicos sin Fronteras, Hewlett Packard, Cisco, Zumex, Telefónica, Cirque du Soleil, Nike o el Ayuntamiento de Barcelona. Además, realizan dos viajes de estudios a ciudades europeas para conocer las últimas tendencias visitando empresas.

Masteres executive Elisava noticiaAMP

El profesorado que imparte este máster es internacional, con procedencias que van desde Alemania o Austria, pasando por Bangkok, Lisboa o Dinamarca. Durante el máster el alumnado se aproximará al trabajo de campo con inmersiones urbanas, al project management con herramientas de business, a las metodologías cualitativas de investigación así como para estudios de tendencias y futuros, o al design thinking con esquemas de pensamiento colaborativo e innovador.

· Máster en Gestión del Diseño para emprendedores

Si quieres lanzar tu proyecto o idea de negocio, el Máster en Gestión Avanzada del Diseño, Estrategia y Emprendeduría, un híbrido entre un programa de diseño y un máster empresarial, te ayudará a implementar las estrategias más adecuadas para afrontar cada reto que se te presente.

No es necesario que tengas una idea de proyecto antes de comenzar este máster, ya que podrás trabajar con los retos propuestos por el resto de compañeros. El objetivo es que el estudiante desarrolle las capacidades necesarias para crear nuevos negocios o transformar los ya existentes.

Al finalizar el máster contarás con un pensamiento crítico y habilidades resolutivas que te permitirán desarrollar estrategias empresariales coherentes y hacer frente a la incertidumbre. Sabrás transformar problemas en oportunidades y soluciones que aporten valor a los clientes o llevar a cabo un nuevo negocio.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.