¿Dónde estudiar un Máster en Diseño de Interiores?

Sofía Riesco

En España existen varias escuelas especializadas en interiorismo que ofrecen una formación superior a una amplia variedad de perfiles profesionales que quieran enfocarse al diseño de interiores.

imagen ¿Dónde estudiar un Máster en Diseño de Interiores?

¿Has estudiado arquitectura, edificación o bellas artes y buscas una manera de especializarte? El diseño de interiores puede ser una salida profesional para explorar tu creatividad, crear proyectos o montar tu propio negocio. Con un máster en interiorismo podrás trabajar como escaparatista, diseñador/a de espacios interiores y exteriores, paisajista o escenógrafo/a.

Este sector te permitirá diseñar espacios de viviendas o negocios, aprender sobre modelado 3D para presentar las ideas a los clientes, e incluso crear experiencias para los usuarios en espacios interactivos. Aprenderás sobre técnicas de color, diseño de mobiliario, arquitectura de interiores, materiales y texturas, así como las tendencias en decoración.

1. ¿Cómo es la carrera de diseño de interiores?

Si quieres saber qué se estudia en un Grado en Diseño de Interiores, las asignaturas básicas que se imparten son: Materiales y tecnología aplicados al diseño de interiores, Historia del diseño de interiores, Proyectos de diseño de interiores y Gestión del diseño de interiores. Esta carrera dura cuatro años y se compone de 240 créditos ECTS, e incluye un proyecto final de grado.

Los/as titulados/as serán capaces de aprovechar y diseñar espacios interiores en distintos proyectos, donde resolverán problemas estéticos, funcionales, técnicos y constructivos durante el proceso. Como diseñador o diseñadora de interiores sabrás analizar, investigar y proyectar, dirigir equipos de proyectos y ejecutar obras de diseño de interiores, así como actuar como interlocutor directo ante las administraciones públicas en el ámbito de la profesión.

2. ¿Dónde estudiar diseño de interiores en España?

La mayoría de las universidades que imparten el Grado en Diseño de Interiores en España son privadas, a excepción de la Universidad Politécnica de Madrid, que cuenta con un título propio de grado. Esta carrera se oferta en la Universidad Nebrija, la Universidad Europea o en escuelas como ESNE, ESDI o IED, entre otras.

Si lo que buscas es un máster, la oferta de escuelas que ofrecen una educación superior en diseño de interiores es mayor. Algunas de ellas puedes encontrarlas en Mastermania, como INSENIA, especializada en la formación de profesionales para el sector del diseño, el interiorismo, la decoración y la arquitectura de interiores. En INSENIA Design School cuentan con expertos del sector para impartir contenidos sobre historia del arte, arquitectura, pintura, carpintería, el uso del color y los textiles, las maderas o las dimensiones de los objetos.

En la Escuela Superior de Diseño de Barcelona ESDESIGN forman de manera online a profesionales del diseño con capacidad para anticiparse a las tendencias, analizar las situaciones y necesidades sociales emergentes aportando las soluciones más innovadoras.

También la Escuela de Postgrado de Ingeniería y Arquitectura cuenta con másteres online en diseño de interiores, y sus titulaciones ofrecen la posibilidad de realizar prácticas en empresas.

En Gesenco están centrados en todo lo relativo al diseño (gráfico, estructural, animación, etc.), y ofrecen tres tipos de cursos: másteres, técnicos y expertos, muchos de ellos con titulación oficial. Además, cuentan con un programa de prácticas al acabar la formación para aquellos alumnos que deseen acogerse a esta opción.

3. ¿Cómo aprender diseño de interiores?

Si lo que buscas es una manera de empezar a formarte en diseño de interiores sin pasar cuatro años en la universidad cursando la carrera, una de las maneras de hacerlo es a través de un máster en diseño de interiores. Muchos de ellos se imparten de manera online, por lo que te permitirán compaginar los estudios con un trabajo en el que poner en práctica lo que has aprendido.

En Mastermania puedes encontrar varios másteres de interiorismo de los que puedes solicitar más información a través de los enlaces:

· Máster Interiorismo e Infoarquitectura 3ds Max y Vray de iDesigner
· Máster Global de Interiorismo de INSENIA
· Máster de Arquitectura de Interiores, Interiorismo y Decoración de INSENIA
· Máster en Decoración de Interiores de ESDESIGN
· Máster en Interiorismo y decoración de Interiores + Máster en Diseño 3D de la Escuela de Postgrado de Ingeniería y Arquitectura
· Máster en Diseño de Interiores y Exteriores de Gesenco
· Máster Propio en Diseño de Interiores de la Universidad Complutense de Madrid
· Máster Oficial en Diseño de Interiores Experiencial de LCI Barcelona
· Máster en Proyectos de Interiorismo de Dsigno
· Máster en Diseño de Interiores de Dsigno
· Máster en Interiorismo + Máster en Mobiliario para Decoración de Inenka Business School
· Máster en Interiorismo y Decoración de Interiores + Máster en Feng Shui de la Escuela Europea de Terapias Naturales y Bienestar

4. ¿Diseño de interiores o arquitectura?

El diseño de interiores puede ser una salida profesional para quienes hayan estudiado arquitectura, pero no del revés. La carrera de Arquitectura prepara a los estudiantes para conocer la historia y las teorías de la arquitectura, el urbanismo y las técnicas aplicadas en el proceso de planificación, conocer los problemas físicos, las distintas tecnologías y la función de los edificios o a comprender los problemas de la concepción estructural, de construcción y de ingeniería.

Para convertirse en arquitecto o arquitecta en España es necesario cursar el Grado en Arquitectura y el Máster habilitante en Arquitectura, e inscribirse en un Colegio Oficial de Arquitectos para poder ejercer como tal.

De este modo, mientras que la arquitectura se encarga del diseño estructural de un espacio, el diseño de interiores lo hace en el aspecto más visual, pero también funcional. El interiorismo necesita de la arquitectura para poner en práctica su trabajo, por lo que una persona que haya estudiado arquitectura tendrá parte del camino hecho para ser diseñador de interiores.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.