Mastermania.com

Nace la Universidad a Distancia de Madrid

UDIMA, nuevo centro privado de formación a distancia, arrancará ofreciendo 6 titulaciones adaptadas al EEES.

La Universidad a Distancia de Madrid es el primer centro de educación superior español de carácter privado que se dedica exclusivamente a la enseñanza a distancia.

Desde elcomienzo de su andadura académica ofertará Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Psicología, Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos, Turismo y Economía.

Los planes presentados han sido elaborados de acuerdo con las directrices marcadas por la Unión Europea para la unificación de estudios comunes entre todos los estados miembros de la UE.

Los responsables de la UDIMA valoran positivamente el hecho de que todos sus títulos de grado nazcan ya de acuerdo con los pronunciamientos de Bolonia. Han preferido aparecer en el momento adecuado que arrancar inmersos en la tarea de adaptar los nuevos títulos.

Los títulos de UDIMA tendrán ya una duración de cuatro años en lugar de cinco, y se compondrán ya de 240 créditos en lugar de 300.

Por otra parte, la UDIMA ultima los trabajos para comenzar sus actividades docentes a partir del próximo curso 2008-2009. Ya se han terminado las obras del primero de los tres edificios con los que contará en su sede de Collado-Villalba (Madrid), que fue inaugurada el pasado 29 de febrero.

La puesta en marcha de esta nueva Universidad fue aprobada el pasado día 8 de junio por la Asamblea de Madrid. UDIMA, universidad liderada por el Centro de Estudios Financieros (CEF), tendrá su campus principal en la localidad madrileña. Se espera que en su quinto año la nueva universidad, que comenzará formando a 500 alumnos, cuente con más de 5.000.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad