Mastermania.com

Nace la Universidad Internacional de Castilla y León

La nueva universidad, privada y a distancia, tendrá su sede en Burgos.

Arranca otra nueva universidad. La Universidad Internacional de Castilla y León se apunta al carro del e-learning. El nuevo centro de educación superior, que se asentará en las nuevas tecnologías de la Información nace con vocación internacional en el corazón de Castilla y León.

La UNICYL todavía no ha sido presentada públicamente, pero el proyecto ya es oficial y dispone de página web, que ha recibido 3.000 visitas en su primera semana de vida. Una de sus señas de identidad será el ambiente multicultural.

La universidad potenciará especialmente las relaciones hispano-lusas a través de un grupo de inversores y docentes de Castilla y León y de Portugal. Arrancará, además, adaptada a los criterios del EEES.

Este proyecto se suma a otras iniciativas similares de la llamada universidad virtual. En España fue pionera la Univeritat Oberta de Catalunya que cuenta en su haber con una cifra cercana a los 40.000 alumnos matriculados. A esta se han ido sumando paulatinamente la Universidad a Distancia de Madrid, la Universidad Internacional de La Rioja o la Universidad Internacional de Valencia, además de la UNED, referente en nuestro país en el ámbito de la educación a distancia.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2013-09-19 20:51:13

    Me gustaría saber si tenéis cursos de idiomas. Gracias

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad