Mastermania.com

Nace la Universidad Internacional de La Rioja

La nueva universidad, privada y a distancia, abrirá sus puertas el curso 2009-2010.

El proyecto de la nueva universidad se perfila en torno a la idea de impartir una enseñanza “de calidad y personalizada", que camine de la mano de las nuevas tecnologías (educación a través de la televisión digital por Internet y dispositivos móviles), con una vocación internacional.

José María Vázquez, catedrático de derecho de la Universidad de Almería, será el primer rector del centro, aunque no tomará posesión de su cargo hasta el próximo mes de enero.

Se prevé que el grueso del alumnado (el centro calcula que aproximadamente el 95%) de esta nueva universidad proceda de fuera de La Rioja. El perfil esperado coincidirá con el del alumno de otras universidades a distancia. Alumnos con estudios universitarios previos y trabajadores que opten por una formación más flexible que la presencial.

La UNIR comenzará a funcionar impartiendo siete titulaciones y doscientos profesores, y prevé contar con unos 5.000 alumnos. En el curso 2010-2011, otras nueve se sumarán a la oferta, y el curso siguiente lo harían siete más.

Entre los títulos que ofertará, se encuentran Humanidades, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Sicología, Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, Turismo, Comunicación Audiovisual, Pedagogía e Ingeniería Informática, así como Ciencias Ambientales, Educación Social, Gestión y Administración Pública, Psicopedagogía, Enología e Ingeniería en Organización Industrial.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad