Becas Canigó para prácticas internacionales

Sofía Riesco

Se dirigen a titulados universitarios con nivel C de catalán y con dos años mínimos de residencia en Cataluña. El plazo está abierto hasta el 4 de noviembre.

imagen Becas Canigó para prácticas internacionales



Las Becas Canigó 2015 están convocadas por la Generalitat de Cataluña y tienen por objeto fomentar la realización de prácticas de estudio o trabajo en organizaciones internacionales públicas de carácter intergubernamental y multilateral y en las instituciones de la Unión Europea. Algunas de las organizaciones de destino son la ONU, la OCDE, la OMS o la UNESCO, entre otros.

Podrán beneficiarse de estas becas las personas físicas que cumplan los siguientes requisitos:
- Ser mayor de edad.
- Tener la nacionalidad de uno de los estados miembros de la UE, del Espacio Económico Europeo o de los países candidatos a la adhesión.
- Acreditar residencia efectiva en Cataluña de un mínimo de 2 años continuos o discontinuos dentro de los últimos 10 años.
- Tener titulación universitaria.
- Acreditar el nivel C de catalán o equivalente.
- No haber sido beneficiario con anterioridad de una beca Canigó.

Las becas consisten en una contribución económica para hacer frente a los gastos de viaje, alojamiento y manutención, derivadas de la realización de las prácticas de estudio o trabajo en organizaciones internacionales. El importe máximo mensual es de 1.500 euros por beca. En ningún caso, se podrá entender que exista ninguna relación laboral entre el becario y la entidad que lo acoge.

La duración de la beca será la de la estancia en la organización internacional, con un límite mínimo de tres meses y un límite máximo de nueve meses. El período en que se deben ejecutar las actividades objeto de la beca se iniciará a partir del 1 de enero de 2015 y debe finalizar antes del 31 de diciembre de 2017.

El impreso de las solicitudes se puede obtener a través de la página web gencat.cat/agaur_web y se podrán enviar hasta el 4 de noviembre. La AGAUR será el órgano competente para instruir y tramitar los procedimientos de concesión de las becas.

Toda la información está disponible en www10.gencat.cat.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.