Los postgrados de Derecho más innovadores según Financial Times

Sofía Riesco

Cuatro escuelas de negocio españolas se encuentran en la lista anual de los mejores másteres en Derecho. Estados Unidos y Reino Unido son los países con más escuelas de negocios en la lista.

imagen Los postgrados de Derecho más innovadores según Financial Times

ESADE Law School, IE Law School, ICADE y el Instituto Superior de Derecho y Economía (Isde) son las cuatro escuelas que tienen los másters en Derecho (LLM) más innovadores de España, según una lista elaborada por Financial Times.

La lista no establece una clasificación de qué postgrados jurídicos son los mejores del mundo, sino que recopila los más importantes. No muestra la metodología que ha seguido para elegirlos, pero se puede ver el total de másteres que ofrece el centro, el número de alumnos, los programas full time con los que cuenta, el idioma en que se imparte o si ofrece becas.

Un total de 98 escuelas componen la lista, de las que 43 de ellas son europeas. Las escuelas estadounidenses son las que tienen más presencia en la lista, con un total de 42 centros. Reino Unido es el segundo país que más escuelas tiene, un total de 25. España es el tercer país con más escuelas jurídicas en la lista del Financial Times.

Junto a esta lista, Financial Times ha publicado un informe especial sobre la situación en la que se encuentra el mundo del Derecho. La tecnología, la evolución de los mercados, los cambios en las demandas de los clientes y la crisis financiera son los motivos por los que los bufetes de abogados han tenido que ofrecer nuevos servicios, formar alianzas y ser más emprendedores.

La profesión de abogado demanda conocimientos en análisis de datos, espíritu empresarial y visión para los negocios; es decir, tener aptitudes comerciales y de negocios. Las escuelas de derecho están tratando de innovar y adaptarse a las empresas. Según el director de BPP Law School, las habilidades financieras y de negocios son una parte esencial en la formación de los abogados, y no deberían adaptarse exclusivamente a la demanda de las empresas.

Por otro lado, los futuros estudiantes de derecho se preocupan por la empleabilidad de sus estudios, ya que invierten mucho en ella. Las escuelas tratan de integrar más formación práctica en sus programas, a pesar de que la demanda de alumnos ha descendido.

Puedes consultar la lista completa en rankings.ft.com y el Ranking de las mejores facultades de Derecho

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.