Los alumnos de MBA de EAE Business School aumentan un 30% su salario un año después de graduarse

Redacción

El 44% de los alumnos de MBA recibieron una oferta de trabajo antes de graduarse en EAE Business School. El 7% de los que terminaron un MBA en decidieron emprender un negocio.

imagen Los alumnos de MBA de EAE Business School aumentan un 30% su salario un año después de graduarse

EAE Business School ha publicado el Employment Report MBAs, que recoge los datos de empleabilidad de los MBA que pueden cursarse en la escuela de negocio: el MBA full time, International MBA, Executive MBA y Global Executive MBA.

De este informe se desprende que el 44% de los alumnos de MBA recibieron una oferta de trabajo antes de graduarse. Los sectores en los que los estudiantes han encontrado más trabajo han sido salud, biotecnología y farmacéuticas (13%), industrial (13%), banca y finanzas (12%) y gran consumo (11%). Algunas de las empresas de estos sectores que más talento han reclutado en EAE son Deloitte, PWC, Unilever, L"Oreal, Nestlé, Banco Santander, Volotea, HP, IBM, Ecolab, entre otras.

El aumento salarial ha sido de un 30% un año después de obtener su título en EAE Business School, hasta llegar a una media anual de 62.879 euros. Los estudiantes del International MBA son los que han tenido una mayor progresión salarial, con un 53% hasta llegar a los 60.188 euros anuales en la actualidad. Los alumnos del Executive MBA han tenido una evolución del 41% hasta llegar a una media de 68.767; los del MBA full time, del 25% hasta los 57.088 euros actuales y los del Global Executive MBA han incrementado un 27% su salario hasta alcanzar los 96.818 euros.

“Durante el proceso de selección, el servicio de Carreras Profesionales de EAE me acompañó y guió en todo el proceso de selección, con soporte continuo y de forma completamente desinteresada. El equipo me sugirió cómo sería cada entrevista durante el proceso y me dio sugerencias para afrontarlas, lo que aumentó notablemente mi confianza y me ayudó a prepararme adecuadamente", explica Jacobo Maceira, alumni del Executive MBA y actual Head of Customer Network Support Iberia and Cloud Domain Manager for Europe and Latam en Ericsson.

Por último, el 7% de los que terminaron un MBA se decidieron por emprender un negocio. Los países en los que establecieron su negocio han sido España, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú y Argentina. Los sectores en los que han emprendido han sido Tecnología e Informática (10%), Industrial (20 %) y Turismo (20%), entre otros.

El alumnado del MBA está formado por 46 nacionalidades, el 67% tiene más de cinco años de experiencia, el 36% son mujeres y su media de edad son los 33 años. El 35% está graduado en ADE y el 31% en Ingeniería. Otras formaciones previas al máster son economía (11%), Derecho (7%) y Marketing (5%).

Fuente: Comunicación EAE

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.