Las empresas más atractivas para trabajar en Europa para los universitarios

Redacción

Google, Microsoft, IBM o L"Oréal Group son algunas de ellas.

imagen Las empresas más atractivas para trabajar en Europa para los universitarios

192.000 universitarios de ciencias empresariales e ingeniería han escogido las mejores empresas de Europa para trabajar mediante la encuesta Europe’s Most Attractive Employers 2018 realizada por Universum. En España han participado 22.240 estudiantes de 63 universidades y centros de estudios, que revelan que los universitarios españoles buscan en mayor medida que otros jóvenes europeos que las empresas les brinden buenas oportunidades de desarrollo profesional y aprendizaje.

Las oportunidades de liderazgo, las buenas referencias para su carrera en el futuro, el reconocimiento del rendimiento y el prestigio son otros de los aspectos que buscan y que les diferencia del resto de universitarios europeos. Los jóvenes españoles son también los que más se interesan porque las empresas apoyen la igualdad de género, que se encuentren en fase de rápido crecimiento o sean emprendedoras.

“Es esperanzador ver que los jóvenes españoles, tal y como confirman los datos de Universum, son muy sensibles a la igualdad de género", afirma Almudena Rodríguez Tarodo, profesora, experta en Personal Branding y colaboradora de la Universum Employer Branding Academy. “Para las empresas, esto significa que tienen que dar oportunidades reales al talento femenino urgentemente. De lo contrario, no conseguirán atraer al talento joven. El ‘employer branding’, más que nunca, ayudará a las empresas a convertirse en organizaciones donde nuestros universitarios quieran dar lo mejor de sí mismos", añade.

Las favoritas de los estudiantes de empresariales e ingeniería

La clasificación Europe’s Most Attractive Employers recopila las organizaciones que han sido escogidas por los jóvenes como empleadores ideales en el continente europeo. Para formar parte del ‘top 50’, las empresas deben haber sido elegidas favoritas en al menos 4 de los 12 países participantes.

La encuesta revela que los estudiantes de ciencias empresariales muestran particular interés por las firmas de servicios profesionales, tecnologías y banca de inversión. Deloitte, EY, KPMG y PwC son algunas de las favoritas de éstos y de los estudiantes de ingeniería e informática. No obstante, Google es la empresa más atractiva para trabajar para ambos colectivos. Le sigue L"Oréal Group y Microsoft para los de empresariales, y Microsoft e IBM para los de ingeniería e informática.

Empresas españolas en Europa

Aunque las empresas españolas han salido como favoritas en algunos países, no cumplen con los requisitos necesarios para incluirlas en la clasificación. Por ejemplo, Banco Santander aparece incluida en los rankings nacionales de Suecia, Portugal, Alemania y Reino Unido; Inditex es de las favoritas para los jóvenes de Italia, Portugal y Turquía; Telefónica está incluida en Alemania, Reino Unido e Irlanda; y BBVA en el estudio de Reino Unido.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2019-01-16 12:41:15

    gracias por el hermoso artículo

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.