La UPC School presenta un nuevo máster en e-Health Technology Innovation

Redacción

A partir de octubre pondrá en marcha un programa pionero dirigido a profesionales de perfil tecnológico que quieran especializarse en desarrollar nuevas soluciones y servicios TIC aplicados a la salud y al bienestar

imagen La UPC School presenta un nuevo máster en e-Health Technology Innovation

La UPC School pondrá en marcha el próximo curso el Máster en e-Health Technology Innovation. Cuenta con una orientación muy práctica y se plantea como nexo conector entre las necesidades del mundo de la salud con las TIC. Incluye formación exhaustiva en las particularidades del sector de la salud, así como en tecnologías disruptivas aplicadas a la e-health.

La Inteligencia Artificial (AI), la bioimpresión 3D, el big data, la supercomputación, la robótica, los serious games o el procesamiento de imágenes con deep learning, son algunos de los ejemplos de tecnologías que se abordarán en el programa y cómo pueden aplicarse a soluciones concretas y orientadas a las necesidades del paciente. El máster también ahondará en los aspectos éticos, legales y de negocio.

Las clases se impartirán presencialmente en la UPC School de Barcelona, tres días por semana, en horarios compatibles con la actividad profesional y a partir del mes de octubre. Este máster plantea como objetivo principal saber desarrollar una buena estrategia de e-health, que pasará por aprovechar eficazmente las potencialidades de la tecnología y ponerla al servicio de las personas y la mejora de su calidad de vida.

Este programa surge para dar respuesta a los cambios que experimenta el sector de la salud, un nuevo contexto en el que la demanda de servicios es creciente y en el que los ciudadanos están cada vez más informados y son más exigentes. La confluencia de todos estos factores está generando un cambio de paradigma que sitúa a la persona y sus necesidades en el centro de todo el proceso.

El diseño y desarrollo de dispositivos médicos, servicios innovadores o incluso nuevos modelos de negocio basados en la tecnología y orientados a los usuarios abre infinitas oportunidades profesionales para los profesionales TIC. Prueba de ello es que los gigantes tecnológicos y las corporaciones internacionales ya desarrollan proyectos de este tipo. Es el caso de HP, IBM, Intel, Samsung o Apple o laboratorios farmacéuticos con divisiones específicas de tecnología.

El máster se dirige a profesionales del ámbito de las telecomunicaciones, la informática, la electrónica, las matemáticas o la física, entre otros perfiles de base tecnológica, interesados en la transformación digital en el ámbito de la e-health. También está pensado para aquellos profesionales que ya trabajen en el ámbito TIC y quieran reorientar su actividad hacia la revolución digital del sector de la salud. El profesional que lo curse estará capacitado para trabajar como health-engineer, responsable de innovación tecnológica e-health, jefe de proyectos digitales en el ámbito de la salud y la industria farmacéutica o especialista en desarrollo de sistemas de información para e-salud.

Más información en www.talent.upc.edu

Fuente: Comunicación UPC School

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad