Mastermania.com

La Universidad Francisco de Vitoria y la EOI celebrarán un curso abierto y gratuito para emprender una idea de negocio

Muchos jóvenes, al terminar la carrera, carecen de conocimientos y metodologías para conocer la viabilidad de una idea empresarial. El curso está dirigido a jóvenes de hasta 29 años en situación de desempleo.

imagen La Universidad Francisco de Vitoria y la EOI celebrarán un curso abierto y gratuito para emprender una idea de negocio

Al finalizar una carrera universitaria, muchos jóvenes optan por poner en marcha un proyecto empresarial propio, pero echan en falta conocimientos y metodologías que les permitan saber si su idea de negocio tiene sentido o si cubre una necesidad del consumidor.

La Universidad Francisco de Vitoria y EOI presentan el Curso de Iniciativa Emprendedora, que ayudará a los participantes en el diseño de un modelo de negocio, con una metodología innovadora, para poner en marcha el proyecto de forma ágil y eficaz. Se celebrará del 15 de septiembre al 30 de octubre, en horario de 16:00 a 20:00, en el campus de la UFV (Madrid).

El curso tiene como objetivos transformar una idea de empresa en un proyecto viable, poner en práctica las metodologías Lean Startup y Customer Development para la creación de empresas sostenibles y escalables, y fomentar el uso de las tecnologías y las TIC como elemento diferenciador en las ideas de negocio.

Está dirigido a jóvenes de hasta 29 años con titulación universitaria en situación de desempleo inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Tendrá una duración de 100 horas lectivas presenciales y tutorías. La matrícula es gratuita.

Los objetivos de este curso son:
· Fomentar la creación de empresas y el trabajo por cuenta propia.
· Estimular el espíritu de innovación y creatividad como fuente de identificación y explotación sistemática de las oportunidades de negocio y como fuente también de resolución de problemas.
· Transformar una idea de empresa en un proyecto viable, siempre que las condiciones del mercado al que se dirija la idea de empresa tenga visos suficientes de éxito, para lo que se elabora y trabaja sobre un completo plan de empresa.
· Incorporar el aprendizaje validado de la metodología Lean Startup y Customer Development como herramienta ágil a la hora de la creación de modelos de negocio y empresas sostenibles y escalables.
· Fomentar el uso de las tecnologías y muy particularmente de las TICs como elemento diferenciador e innovador en las ideas de negocio.

Más información e inscripciones www.eoi.es

Fuente: Gabinete de prensa UFV

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad