Becas universitarias de máster curso 2016-2017

Sofía Riesco

El Ministerio de Educación ha abierto el plazo para solicitar las becas universitarias para estudios de máster. Se podrán enviar las solicitudes hasta el 17 de octubre.

imagen Becas universitarias de máster curso 2016-2017



Ya se pueden solicitar las becas 2016/2017 que cubren los gastos de matrícula del máster oficial, y que valora aspectos como la residencia o la renta del solicitante. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte destina estas becas a másteres oficiales, quedando excluidos los másteres de titulación privada.

Para ser beneficiario de estas ayudas se debe estar matriculado en alguna universidad española, en cualquiera de las enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Máster. Se tienen que matricular de un mínimo de 60 créditos. No obstante, podrán obtener la beca los alumnos que se matriculen de entre 30 y 59 créditos en el curso académico 2016-2017, y que deberán aprobar para obtenerla en el siguiente curso. El plazo para solicitar las becas estará abierto hasta el 17 de octubre.

Los estudiantes de primer curso de másteres habilitantes o que sean necesarios para el ejercicio de una profesión regulada, deberán acreditar una nota media de 6,5 puntos en los estudios previos que les dan acceso al máster. En los restantes estudios de máster la nota media será de 7 puntos.

La beca se compone de dos partes: una parte fija que incluye la beca de matrícula, la cuantía ligada a la renta del estudiante, la cuantía ligada a la residencia del estudiante durante el curso escolar y la beca básica; y una parte variable, que resultará de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y de su renta familiar. Los beneficiarios de la cuantía variable no deberán superar el umbral 2 de renta establecido en el BOE.

En la web del Ministerio se ha habilitado un espacio para calcular la cuantía variable que se podrá percibir aproximadamente. Se debe introducir el nivel de estudios (universitario o máster), la universidad en la que se realiza, y el grado y curso que se estudia. También se rellenará un campo de renta familiar y nota media, que dará como resultado el importe que se percibirá de cuantía variable.

Más información sobre esta convocatoria en www.mecd.gob.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.