Becas de residencia del Ayuntamiento de Madrid para artistas y estudiantes de postgrado

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 23 de junio.

imagen Becas de residencia del Ayuntamiento de Madrid para artistas y estudiantes de postgrado

La Residencia de Estudiantes y el Ayuntamiento de Madrid convocan nueve becas para estancia en la Residencia de Estudiantes durante el curso 2017-2018. Gracias a estas becas un grupo interdisciplinar de jóvenes investigadores, artistas y creadores tendrá la oportunidad de disfrutar desde el 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2018, en régimen de pensión completa, y con posibilidad de renovación, del marco que brinda la Residencia de Estudiantes, sede de una intensa actividad cultural y de un activo diálogo entre ciencias y artes.

Las becas, se repartirán entre las siguientes modalidades: estudiantes de postgrado (Ciencias Sociales y Humanidades, y Ciencias de la Naturaleza y Tecnología), y creadores y artistas. Los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos generales, además de los específicos para cada modalidad:

· Poseer la nacionalidad española o de un país iberoamericano. También podrán optar a la beca aquellos que posean la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea y acrediten su residencia permanente en España en el momento de solicitud de la beca.
· Tener como máximo 30 años en el momento de solicitud de la beca.
· Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
· No recibir otras ayudas, públicas o privadas, que financien los mismos gastos que esta beca.

Entre los requisitos específicos que deben reunir los estudiantes de postgrado se encuentran:
a) Estar en posesión del título de Licenciado, Graduado, Ingeniero o Arquitecto y estar en periodo de formación predoctoral, con un proyecto de investigación o de tesis doctoral en cualquier ámbito del conocimiento. No podrán optar a esta beca aquellos solicitantes que ya estén en posesión de un título de doctor.
b) Presentar una memoria del trabajo que desea realizar durante el período de disfrute de la beca.

Para creadores y artistas, los requisitos son:
a) Haberse dedicado, al menos durante dos años, a trabajos artísticos o de creación en los campos de la literatura, las artes visuales, la música, o las artes escénicas.
b) Presentar un proyecto, ya iniciado, para realizar durante el período de disfrute de la beca.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes acompañadas de los siguientes documentos:

· Certificación académica
· Currículum Vitae, de acuerdo con el modelo que figura en la solicitud, acompañado de cuantos documentos puedan avalarlo.
· Memoria del trabajo que desea realizar durante el periodo de disfrute de la beca.
· Informe firmado por algún artista, creador o profesional de reconocido prestigio (para creadores y artistas) o Informe firmado por el Director del trabajo que avale el proyecto del solicitante (para los estudiantes de postgrado).
· En caso de disfrutar de beca o contrato de trabajo, fotocopia de la credencial de becario o del contrato.
· Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

El plazo de inscripción finalizará el 23 de junio de 2017 a las 14:00 horas. Las solicitudes pueden presentarse en papel en la dirección de la Residencia de Estudiantes, o bien de manera electrónica rellenando el formulario disponible en becas.residencia.csic.es.

Consulta más información en las bases de la convocatoria y en www.residencia.csic.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.