La Fundación General de la Universidad Jaume I, Espaitec y AlumniSAUJI fomentan el emprendimiento entre antiguos alumnos

Redacción

El primer Bootcamp Launchpad StartUJI se realizará los días 9, 10 y 17 de junio de 2017.

imagen La Fundación General de la Universidad Jaume I, Espaitec y AlumniSAUJI fomentan el emprendimiento entre antiguos alumnos

Espaitec, Fundació General de la Universitat Jaume I y AlumniSAUJI han organizado para los días 9, 10 y 17 de junio de 2017 una edición especial del Bootcamp Launchpad Start UJI dirigida exclusivamente al antiguo alumnado de la universidad pública de Castellón con interés en emprender, o bien, validar una idea de negocio.

El bootcamp es el principio de todo proceso de creación de empresas. Dos intensos días de trabajo donde analizar la esencia de cada proyecto y de cada emprendedor implementando nuevas metodologías para la creación de empresas innovadoras. A través de sesiones de una hora de duración se trabajan siete bloques esenciales en la creación de una empresa, todo esto de forma práctica e interactiva, fomentando el intercambio de experiencias entre profesionales de diferentes áreas de conocimiento.

En tres sesiones de trabajo, un viernes por la tarde y dos sábados por la mañana, el equipo ayudará a transformar estas ideas en proyectos empresariales innovadores o, como mínimo, se reflexionará sobre el concepto inicial para adaptarlo a las necesidades del mercado. También se profundizará en las nuevas metodologías para la creación de empresas innovadoras de una manera práctica e interactiva que fomenta el intercambio de experiencias entre profesionales de diferentes áreas de conocimiento.

La participación es gratuita. Las personas interesadas tienen que enviar su idea o proyecto a través del formulario web disponible en espaitec.uji.es antes del 5 de junio de 2017. Por cada proyecto pueden haber uno o dos participantes y se seleccionarán un máximo de 9 ideas. Esta acción de divulgación del emprendimiento está apoyada por la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

En opinión de David Cabedo, director académico del Espaitec, «en el último informe GEM Comunidad Valenciana, el perfil del emprendedor valenciano es una persona de 38 años con estudios universitarios. Por eso hemos considerado que el programa AlumniSAUJI era el aliado perfecto para identificar este perfil y apoyarlos para llevar a cabo su idea o proyecto».

Consutla el programa completo en el siguiente PDF.
Más información en espaitec.uji.es

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad