Mastermania.com

La Carlos III orienta su formación a las demandas del mercado laboral

La Fundación Universidad Carlos III ha decidido orientar la formación de sus alumnos hacia las habilidades más demandadas por el mercado profesional. Para ello, su patronato aprobó el pasado 21 de diciembre la creación de un Centro Superior de Desarrollo de Competencias, que se encargará de analizar cuáles son estas habilidades e implantar los planes de estudio correspondientes.

Se trata de analizar la demanda empresarial de trabajadores con formación en aquellas materias que, sin ser parte de los contenidos académicos tradicionales, tienen un gran peso específico en los perfiles profesionales que demanadan las empresas en sus ofertas de empleo. De esta forma los alumnos tendrán mayores opciones de incorporarse con éxito al mundo profesional.

Asimismo, la Fundación Universidad Carlos III creará un laboratorio de investigación para analizar estas competencias o habilidades que requiere el tejido empresarial español y, del mismo modo, los instrumentos y técnicas de aprendizaje convenientes para conseguir su ejercicio eficaz. Se diseñarán seminarios de conocimiento de forma permanente y continuada con responsables de Recursos Humanos de las principales empresas.

TAGS: Empleo Madrid UC3
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad