Mastermania.com

Un tercio de los alumnos se matriculan por Internet en la UNED

El equipo técnico de la universidad afirma que este aumento en el número de automatrículas no ha supuesto un mayor número de incidencias y espera alcanzar los 50 mil matriculados a través de Internet.

Según explica José Carrero, Director del CSI, Centro de Servicios informáticos de la UNED: "el alumno se enfrenta a problemas técnicos que suelen ser salvables. Suelen ser dudas académicas respecto a las materias optativas, los planes de estudio y cosas de ese tipo".

El equipo de Carrero responde a una media de 30 llamadas telefónicas diarias en las que resuelven las dudas de los estudiantes; y calculan contestar a unos 4.000 correos electrónicos durante el período de matriculación 2004/2005. Un alumno que se sienta en su ordenador para auto matricularse en la UNED puede solucionar telefónicamente las dudas que se planteen frente al ordenador a la hora de rellenar la matrícula.

Hay universidades que permiten el uso de la automatrícula sólo a partir del segundo curso y suelen exigir algún certificado, alguna clave para acceder al sistema. En la UNED la automatrícula se ofrece desde el primer curso. Es un sistema completamente abierto, facilita al alumno todo informáticamente, incluida su propia clave. Así, el estudiante no se ve obligado a acudir al centro universitario para nada.

La automatrícula es muy importante para el alumno en el extranjero. El alumno que se matricula por Internet tiene todo los servicios como los cursos virtuales, la secretaria virtual... de forma mucho más rápida.

TAGS: UNED
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad