Mastermania.com

Sun Microsystems y la URJC establecen una alianza tecnológica

La Universidad Rey Juan Carlos ofrecerá a los profesores y alumnos una alternativa al software de escritorio de pago elaborado por Sun Microsystems

El Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro González Trevijano Sánchez y el Director General de Sun Microsystems Ibérica, Adolfo Hernández, han firmado un acuerdo tecnológico de colaboración que permite que la Universidad use gratuitamente los productos software de Sun para fines docentes y entornos de investigación.

El software cedido por Sun Microsystems a la Universidad Rey Juan Carlos incluye servidores web y de directorio, servidores de aplicaciones e integración, aplicaciones de correo electrónico, seguridad en red, software de gestión, entornos de almacenamiento para misión crítica y aplicaciones para informática en Red, entre otras.

Además, Sun también colaborará con la Universidad en la mejora de la calidad y la excelencia en los estudios universitarios en el área informática y tecnológica, mediante el desarrollo de la figura de Socio tecnológico de la Universidad. Sun Microsystems llevará a cabo diferentes iniciativas entre las que destacan:

1. La creación de tres premios de fin de carrera para los estudiantes de las titulaciones impartidas por la Universidad Rey Juan Carlos y afines a las líneas de desarrollo tecnológico de Sun Microsystems.

2. Sun favorecerá también la formación de profesores de la Universidad mediante su asistencia a algunos de los cursos incluidos en el catálogo de cursos de calendario de formación, que esta corporación imparte.

3. Asimismo, Sun Microsystems pondrá a disposición de la Universidad Rey Juan Carlos los conocimientos de sus profesionales de las ramas tecnológicas, económicas y jurídicas para colaborar en la enseñanza de estudios tanto oficiales como propios, que dicha Universidad estime convenientes.

TAGS: Madrid URJC
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad