Mastermania.com

El programa Icaro de la UGR ayuda a encontrar empleo

El nuevo programa ICARO para recién titulados se fundamenta en la adquisición de experiencias profesionales para favorecer el empleo

La Universidad de Granada ofrece un nuevo servicio para los titulados universitarios que favorece la realización de prácticas formativas en empresas.

La Universidad de Granada ha puesto en marcha el programa ICARO, que pretende fomentar la adquisición de experiencias profesionales para el empleo. El proyecto, desarrollado en el Centro de promoción de empleo y prácticas, favorece la realización de prácticas formativas en empresas y entidades públicas españolas por parte de jóvenes titulados.

Los objetivos del programa son dotar a los titulados de un aprendizaje de carácter práctico que complemente la formación académica impartida en los diferentes cursos, relacionado con las diferentes salidas profesionales y que favorezca el acercamiento al mercado laboral de las titulaciones que presentan una mayor dificultad de inserción.

Los destinatarios del proyecto son los jóvenes titulados de ramas de ciencias experimentales y de la salud (Biología, Bioquímica, Geología, Química, Ciencias Ambientales y Terapia Ocupacional); ciencias sociales y jurídicas y humanidades (todas excepto Traducción e Interpretación).

Los interesados deben ser menores de 30 años, estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo, carecer de experiencia profesional relacionada con dicha cualificación y no haber transcurrido más de dos años desde la obtención de la titulación universitaria. El período de práctica está entre los 2 y los 6 meses, y la dotación económica es de un mínimo de 384 euros.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

Comentarios de la noticia

  • javitendero 2011-09-06 00:00:00

    para hacer practicas en la empresa el programa icaro

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad