Mastermania.com

Prácticas tuteladas para complementar la formación teórica de los cursos

La Universidad Alfonso X El Sabio y FEFE firman un acuerdo de prácticas tuteladas de la que se beneficiarán los alumnos de la universidad madrileña.

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles FEFE y la Universidad Alfonso X El Sabio UAX, de Madrid, han firmado un acuerdo de colaboración para que los alumnos de este centro realicen prácticas tuteladas en las farmacias adscritas a la Federación.

Esta iniciativa permitirá a los futuros licenciados en Farmacia adquirir los conocimientos necesarios para el ejercicio de su futura profesión durante seis meses en boticas de todo el territorio español.

Prácticas tuteladas

Este acuerdo posibilita que los alumnos reciban un complemento formativo cuyo objetivo es proporcionarles la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación en la facultad. Las prácticas tuteladas son una materia troncal de 15 créditos y un total de 810 horas que se realizará en una botica acreditada, bajo la supervisión académica de un farmacéutico Tutor Profesional de Prácticas, que será el farmacéutico titular. Durante esta etapa, el futuro licenciado conocerá la práctica profesional en la oficina de farmacia y las facetas en las que participa el farmacéutico en el ámbito asistencial a la población.

En el reglamento de las prácticas tuteladas se establecen los periodos de estancias, las obligaciones del alumno y del tutor de prácticas y se crean las comisiones de trabajo que velarán por el correcto cumplimiento del acuerdo. Para ello se ha diseñado un calendario de reuniones periódicas con todos los participantes para incorporar, o en su caso retirar, aquellas iniciativas que redunden en un mejor funcionamiento del periodo de estancia de los alumnos en la oficina de farmacia.

TAGS: Madrid UAX
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad