El máster en Big Data de IMF da respuesta a la necesidad de talento en ciencia de datos

Sofía Riesco

Los titulados técnicos con conocimientos TIC, así como quienes tengan formación en negocios, pueden especializarse con un máster en Data Science para trabajar en un sector que demanda profesionales.

imagen El máster en Big Data de IMF da respuesta a la necesidad de talento en ciencia de datos

En España hay una escasez de talento en el área de inteligencia de negocio y Big Data. Así lo constata el último informe de Infoempleo y Adecco sobre la Oferta y Demanda de Empleo 2020, que este último año ha estado marcado por el impacto de la COVID-19. Las empresas que han participado en el estudio revelan la dificultad que tienen para encontrar candidatos adecuados para esta área funcional.

No obstante, y a pesar de las dificultades del pasado año, el ámbito del Big Data va a demandar más profesionales, concretamente un 12% más para los próximos dos años. Es también uno de los sectores con los salarios más elevados, con un promedio de unos 30.000 euros anuales.

En este sentido, aunque hay más puestos de trabajo para el sector del Big Data, faltan profesionales cualificados para cubrirlos. Es por ello que cursar un máster especializado en Big Data, Business Analytics o Data Science puede ser de gran ayuda tanto para los perfiles técnicos que ya tengan conocimientos de tecnología, como para quienes quieran reenfocar su carrera profesional y dedicarse al mundo de la ciencia de datos.

En IMF Smart Education cuentan con dos másteres para este tipo de perfiles: el Máster en Big Data (en colaboración con Indra) y el Máster en Data Science y Business Analytics. Ambos se pueden cursar de manera presencial en Madrid y también de forma online. En esta modalidad los estudiantes tienen a su disposición una plataforma virtual de aprendizaje, donde pueden participar en tutorías personalizadas, debates y grupos de discusión con los compañeros o realizar test de autoevaluación.

Los alumnos que estudien estos programas podrán acceder a un Curso de Python y otro Curso de R para repasar los conceptos básicos de estos lenguajes de programación de manera práctica. Además, IMF ofrece becas de hasta el 65% para cursar estos dos másteres.

· Máster en Big Data para titulados con conocimientos TIC

El Máster en Big Data se dirige tanto a recién licenciados como a profesionales con experiencia que deseen enfocarse hacia las nuevas profesiones relacionadas con el análisis de datos (Analista de Datos, Data Scientist, Chief Data Officer, Data Engineer...). Los perfiles recomendados de acceso son aquellos relacionados con las TIC, carreras con un alto componente cualitativo o titulaciones de empresariales y economía.

Para acceder a este máster de IMF es necesario tener una titulación universitaria o experiencia profesional acreditada en el sector, nivel de inglés B2 o superior, conocimientos de bases de datos y lenguaje SQL y de programación R y/o Python. También es recomendable un conocimiento básico de bases de datos NoSQL y Hadoop.

Una de las salidas profesionales que ofrece este máster es el Arquitecto/a Big Data, uno de los puestos mejor remunerados en España, y que se encarga de preparar las bases de datos de manera alineada con los objetivos de la organización, para que otros profesionales puedan realizar los análisis de datos pertinentes.

· Máster en Data Science para el análisis de datos de los negocios

El Máster en Data Science y Business Analytics de IMF está dirigido a recién licenciados que tengan como objetivo introducirse en el mundo del Big Data, la ciencia de datos y la analítica avanzada, y a profesionales con experiencia que deseen ampliar sus competencias en el análisis de datos. Aprenderán los conceptos, técnicas y herramientas más relevantes en Data Science, Business Analytics y Big Data para analizar y extraer todo el valor de los datos.

Pueden cursarlo tanto ingenieros y titulados universitarios en estadística, matemáticas u otras ciencias cuantitativas que quieran ampliar sus competencias, como emprendedores, gerentes, economistas o expertos en administración de empresas que deseen dominar los principios de la inteligencia de negocio y la analítica avanzada para aplicarlos a diferentes áreas de negocio o dirigir proyectos.

Entre las salidas profesionales que ofrece este máster se encuentran algunos de los más demandados actualmente, como Científico de datos, Analista de datos, Analista de negocio, Experto en inteligencia de negocio, Business Analytics Manager o Chief Data Officer. Estos perfiles se encargan de dar sentido a los datos recopilados a través de distintas herramientas de medición; de liderar planes de análisis de datos en entornos masivos para convertirlos en información útil para la compañía; o de definir un sistema de gestión de los datos para cumplir con la normativa.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.